se reunieron con harry díaz

Víctimas denuncian que se busca entorpecer proceso por caso de pinchazos

'La situación que tenemos es muy complicada', reconoció Balbina Herrera.

Temas:

Algunas de las víctimas querellantes del espionaje perpetrado en la administración del expresidente panameño Ricardo Martinelli se reunieron este jueves 21 de enero de 2016 con el magistrado Harry Díaz, quien actúa como fiscal del caso.  

La cita, que duró dos horas, se realizó a puerta cerrada en el despacho del magistrado Díaz en la Corte.  

La reunión entre las víctimas de los pinchazos y el magistrado Díaz duró cerca de dos horas. Expandir Imagen
La reunión entre las víctimas de los pinchazos y el magistrado Díaz duró cerca de dos horas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Participaron en este encuentro el médico Mauro Zúñiga, en compañía de su abogado Carlos Herrera Morán; el perredista Mitchell Doens; la también dirigente política de ese partido Balbina Herrera y su abogado Rodolfo Pinzón; el abogado Rosendo Rivera, además de la representación legal del periodista Rubén Polanco.  

CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO

Culminada la reunión, la perredista Herrera indicó que existe preocupación por todo lo que está ocurriendo en la Corte, la actual situación del pleno y las acusaciones mutuas entre los magistrados.

Una acusación contra el magistrado presidente de la Corte, José Ayú Prado, y otra de los miembros de la directiva de la Corte contra Díaz han llegado a la Asamblea Nacional.

“La situación que tenemos es muy complicada”, dijo, al referirse al proceso que mantienen en la Corte por los pinchazos. “El único que está ganando es Ricardo Martinelli Berrocal, no hay otro”, subrayó.

Adelantó que el próximo lunes las víctimas y querellantes ofrecerán una conferencia de prensa en las escalinatas de la Corte para exigir una mayor claridad sobre el tema.  

De igual forma, Herrera dijo que están exigiéndole al magistrado Jerónimo Mejía, quien actúa como juez de garantías de la causa, que de una vez por todas tome decisiones ante el caso. 

En tanto, Rivera, otro de los pinchados, dijo que grupos cercanos a Martinelli intentan “entorpecer” los procesos que este tiene en la Corte y responsabilizó directamente a Ayú Prado como supuesto "cerebro" de esta operación.

El abogado Carlos Herrera Morán volvió a referirse a la inquietud que existe frente al actual sistema de administración de justicia en el país.

Dijo que, luego de que dictara la orden de detención provisional contra Martinelli, los sectores vinculados al exgobernante –fuera del país desde el 28 de enero de 2015– tratan de empantanar la administración de justicia.

“El pueblo panameño está harto de estas situaciones; estamos llegando al límite que no vamos a creer en nadie, ni en los partidos políticos ni en la justicia”.

“Que el Órgano Judicial asuma su rol, que la Asamblea Nacional también asuma su papel, que no se deje embaucar por estas situaciones”, pidió.

Asimismo, el abogado solicitó al Ejecutivo que “ponga sus barbas en remojo”.

A Martinelli se le acusa de espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas a través del Consejo de Seguridad Nacional, por lo que se le investiga por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...