PÉRDIDA DE EXPEDIENTE

Juez Felipe Fuentes se mantendrá separado de su cargo

La jueza de Garantías Kenia Marín –tras escuchar los alegatos de la defensa y la fiscalía– decidió la mañana de este lunes 28 de mayo mantener separado de su cargo de juez Séptimo Penal a Felipe Fuentes.

+info

El juez Felipe Fuentes pierde otra batalla judicialTribunal confirma medida de suspensión del cargo a juez FuentesJuez Felipe Fuentes rinde cuentas a sus jefes

Marín decidió que la separación del cargo será hasta que culmine la fase de investigación de este caso, el próximo 1 de julio.

La medida cautelar a Fuentes se le mantiene debido a que faltan muchas pruebas por evacuar.

En la audiencia, el abogado defensor de Fuentes, Leonardo Paul, solicitó revisar las medidas cautelares de su cliente. Por ello se realizó la mañana de este lunes 28 de mayo la audiencia en el sistema penal acusatorio.

El separado juez no habló a su llegada al acto en la sede del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora, que comenzó pasada las 10:00 a.m.

Fuentes fue separado de su cargo después de que se le siguió un proceso por extraviar folios del expediente de Financial Pacific.

Esos documentos del expediente de la desaparecida casa de valores, fueron encontrados por un ciudadano en el sector de Loma Cová el pasado 15 de enero.

Entre los documentos figuran seis cuadernillos del caso Financial Pacific, relacionado con la pesquisa por el supuesto uso de información privilegiada para manipular el mercado de valores a través de la cuenta High Spirit.

Se pudo conocer que la defensa de Fuentes, pedirá que se levante la medida para que pueda retornar a su puesto de juez séptimo penal.

Adicionalmente para este lunes 28 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción también pidió una audiencia para el control de la legalidad sobre la incautación de datos relacionados a este caso.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL