PÉRDIDA DE EXPEDIENTE

Juez Felipe Fuentes se mantendrá separado de su cargo

Temas:

La jueza de Garantías Kenia Marín –tras escuchar los alegatos de la defensa y la fiscalía– decidió la mañana de este lunes 28 de mayo mantener separado de su cargo de juez Séptimo Penal a Felipe Fuentes.

Marín decidió que la separación del cargo será hasta que culmine la fase de investigación de este caso, el próximo 1 de julio.

La medida cautelar a Fuentes se le mantiene debido a que faltan muchas pruebas por evacuar.

En la audiencia, el abogado defensor de Fuentes, Leonardo Paul, solicitó revisar las medidas cautelares de su cliente. Por ello se realizó la mañana de este lunes 28 de mayo la audiencia en el sistema penal acusatorio.

El separado juez no habló a su llegada al acto en la sede del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora, que comenzó pasada las 10:00 a.m.

Fuentes fue separado de su cargo después de que se le siguió un proceso por extraviar folios del expediente de Financial Pacific.

Esos documentos del expediente de la desaparecida casa de valores, fueron encontrados por un ciudadano en el sector de Loma Cová el pasado 15 de enero.

Entre los documentos figuran seis cuadernillos del caso Financial Pacific, relacionado con la pesquisa por el supuesto uso de información privilegiada para manipular el mercado de valores a través de la cuenta High Spirit.

Se pudo conocer que la defensa de Fuentes, pedirá que se levante la medida para que pueda retornar a su puesto de juez séptimo penal.

Adicionalmente para este lunes 28 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción también pidió una audiencia para el control de la legalidad sobre la incautación de datos relacionados a este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comienza tercera jornada de participación de las reformas constitucionales

Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales.
Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Agustín Herrera

Jóvenes, estudiantes, representantes de organizaciones llegaron la tarde de este miércoles 20 de noviembre a la Asamblea ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi bus anuncia desvíos el 24 de noviembre por desfiles

Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados.
Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Archivo

Algunas rutas del servicio de transporte Mi Bus operarán con desvíos debido a la realización de desfiles patrios en Bethania y ...

TRADICIONES Reencuentro de las Mil Polleras no busca competir con el desfile de Las Tablas, aclara la Alcaldía de Panamá

El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020.
El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. Archivo

Con el objetivo de promover las actividades que resalten el folclor la Alcadía de Panamá organizará un desfile similar al de ...