DECISIóN DEL JUEZ DE GARANTíAS

Se mantiene la separación del cargo del juez Felipe Fuentes

Se mantiene la separación del cargo del juez Felipe Fuentes
Fuentes ha dicho que suspenderle del cargo afecta su derecho al trabajo

El juez séptimo penal, Felipe Fuentes, seguirá separado de su cargo como funcionario del Órgano Judicial, así lo decidió un juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá.

+info

Ordenan la separación del juez Felipe Fuentes, por sustraer el expediente de Financial PacificJuez Felipe Fuentes se mantendrá separado de su cargoCaso del juez Felipe Fuentes pasa a fiscalía anticorrupciónEl juez Felipe Fuentes pierde otra batalla judicial

Fuentes fue separado de su cargo después de que se le siguió un proceso por supuestamente extraviar folios del expediente de Financial Pacific.

La audiencia de apelación por este caso fue programada para el próximo 5 de julio, a las 2:30 p.m., en las instalaciones del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

Fuentes fue imputado por el delito de sustracción de documentos públicos y se mantiene separado de su cargo, desde el pasado mes de febrero.

Los documentos del expediente de la desaparecida casa de valores Financial Pacific fueron encontrados por un ciudadano en el sector de Loma Cová, el pasado 15 de enero.

Entre los papeles figuraban seis cuadernillos del caso Financial Pacific, relacionado con la pesquisa por el supuesto uso de información privilegiada para manipular el mercado de valores a través de la cuenta High Spirit.

Fuentes ha dicho que, la suspensión del cargo, afecta su derecho al trabajo.

“Es una batalla, no la guerra, el proceso va a continuar y la verdad saldrá a relucir”, dijo en la audiencia del pasado 8 de febrero.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL