País por cárcel para Giacomo Tamburrelli

País por cárcel para Giacomo Tamburrelli
País por cárcel para Giacomo Tamburrelli

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli recibió una medida de país por cárcel por parte del Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal.

+info

Giacomo Tamburrelli habla y delataTamburrelli sobre Martinelli: 'Me ha querido intimidar y pagar mi silencio'Atacan en panadería de TamburrelliExdirector del PAN Giacomo Tamburrelli, ante otro caso

La decisión fue tomada por el juez Leslie Loaiza quien "se fundamentó en que el señor Tamburelli ha colaborado con las investigaciones desde el inicio, ya que ha aportado pruebas, acudió al llamado de la fiscalía de forma voluntaria, por lo que no representa un peligro de fuga", precisa un comunicado del Órgano Judicial

Tamburelli enfrenta un proceso por la supuesta comisión del delito contra la administración, específicamente peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en actos de contratación pública en perjuicio del PAN.

El exfuncionario deberá presentarse a la Fiscalía cada 15 días. 

ESTÁ HOSPITALIZADO

Giacomo Tamburelli,  continuará recluido durante los próximos días en un centro de salud público debido a diferentes afecciones que padece.

La información fue confirmada esta tarde por su abogado Gonzalo Moncada.

"Él está bajo observación. Está completamente dormido bajo medicación. La gente piensa que esto son ardides, pero el caso de Giacomo es cierto", precisó Moncada. 

"Le pido a Dios que le de salud y fortaleza espritual para que enfrente con la verdad los procesos (judiciales) que tiene. Él tiene presiones por todos lados. Dios le va a dar fuerza para que enfrente los procesos", añadió.

En horas de la tarde de ayer, Tamburelli fue llevado en ambulancia a un centro hospitalario público desde su casa, donde se mantiene recluido desde el 15 de diciembre 2014.

En diciembre de 2014, el exdirector del PAN fue operado del corazón. En la actualidad, está siendo investigado por posibles irregularidades en un contrato de 45 millones de dólares para obtener alimentos deshidratados, comida que fue distribuida en escuelas públicas de Veraguas, Coclé, Bocas del Toro y áreas comarcales.

Los alumnos presuntamente padecieron problemas estomacales luego de ingerir esos alimentos. También se encontraron “pedazos de vidrio”, así lo revelan informes enviados por los directores de los centros educativos. 

 

Edición Impresa