País por cárcel para Giacomo Tamburrelli

El Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal modificó la medida cautelar de casa por cárcel,  por presentación cada 14 días al exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli

Temas:

Giacomo Tamburrelli acudió a al Fiscalía el pasado 15 de diciembre. Giacomo Tamburrelli acudió a al Fiscalía el pasado 15 de diciembre.
Giacomo Tamburrelli acudió a al Fiscalía el pasado 15 de diciembre.

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli recibió una medida de país por cárcel por parte del Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal.

La decisión fue tomada por el juez Leslie Loaiza quien "se fundamentó en que el señor Tamburelli ha colaborado con las investigaciones desde el inicio, ya que ha aportado pruebas, acudió al llamado de la fiscalía de forma voluntaria, por lo que no representa un peligro de fuga", precisa un comunicado del Órgano Judicial

Tamburelli enfrenta un proceso por la supuesta comisión del delito contra la administración, específicamente peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en actos de contratación pública en perjuicio del PAN.

El exfuncionario deberá presentarse a la Fiscalía cada 15 días. 

ESTÁ HOSPITALIZADO

Giacomo Tamburelli,  continuará recluido durante los próximos días en un centro de salud público debido a diferentes afecciones que padece.

La información fue confirmada esta tarde por su abogado Gonzalo Moncada.

"Él está bajo observación. Está completamente dormido bajo medicación. La gente piensa que esto son ardides, pero el caso de Giacomo es cierto", precisó Moncada. 

"Le pido a Dios que le de salud y fortaleza espritual para que enfrente con la verdad los procesos (judiciales) que tiene. Él tiene presiones por todos lados. Dios le va a dar fuerza para que enfrente los procesos", añadió.

En horas de la tarde de ayer, Tamburelli fue llevado en ambulancia a un centro hospitalario público desde su casa, donde se mantiene recluido desde el 15 de diciembre 2014.

En diciembre de 2014, el exdirector del PAN fue operado del corazón. En la actualidad, está siendo investigado por posibles irregularidades en un contrato de 45 millones de dólares para obtener alimentos deshidratados, comida que fue distribuida en escuelas públicas de Veraguas, Coclé, Bocas del Toro y áreas comarcales.

Los alumnos presuntamente padecieron problemas estomacales luego de ingerir esos alimentos. También se encontraron “pedazos de vidrio”, así lo revelan informes enviados por los directores de los centros educativos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Comienza la votación presidencial en Bolivia

Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios.
Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. AFP/Jorge Bernal

Los bolivianos comenzaron este domingo a votar en una jornada electoral en la que decidirán si prolongan hasta 2025 el mandato ...

Industria nacional Producción de bebidas alcohólicas repuntó entre julio y agosto

Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años.
Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Archivo

La producción de bebidas alcohólicas en el país se ha incrementado en los últimos meses, aunque en el balance de los primeros ...

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...