EU pide una rápida reanudación de las obras en el Canal de Panamá

Una portavoz del Departamento de Estado aseguró hoy a Efe que el Gobierno estadounidense ha estado "siguiendo de cerca los acontecimientos en la disputa sobre sobrecostes" entre la ACP y el GUPC, liderado por la constructora española Sacyr

Temas:

La portavoz recordó que Estados Unidos es "el mayor usuario del Canal de Panamá". La portavoz recordó que Estados Unidos es "el mayor usuario del Canal de Panamá".
La portavoz recordó que Estados Unidos es "el mayor usuario del Canal de Panamá".

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Gobierno de Estados Unidos (EU) instó hoy al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a llegar a una "rápida resolución" de la disputa que ha provocado la interrupción de las obras de ampliación del Canal, para garantizar una "reanudación completa" de los trabajos. 

Una portavoz del Departamento de Estado aseguró hoy a Efe que el Gobierno estadounidense ha estado "siguiendo de cerca los acontecimientos en la disputa sobre sobrecostes" entre la ACP y el GUPC, liderado por la constructora española Sacyr y la italiana Impregilo. 

"Esperamos ver una rápida resolución de la actual interrupción de los trabajos y la reanudación completa de la actividad en la ampliación del Canal", subrayó la portavoz, que pidió el anonimato. 

EU tiene "un gran respeto por la profesionalidad de la ACP y por su independencia, que está garantizada en la Constitución de Panamá", agregó.

La portavoz recordó que Estados Unidos es "el mayor usuario del Canal de Panamá, y muchos puertos en Estados Unidos están invirtiendo en mejoras de infraestructura con el fin de prepararse para responder a los buques de mayor tamaño que podrán transitar a través del nuevo juego de esclusas del Canal".

"Por tanto, una conclusión temprana de la ampliación del Canal es importante para esos puertos y para la actividad comercial de EU", indicó la fuente.

El Gobierno estadounidense había mantenido silencio hasta ahora respecto a la disputa que ha paralizado las obras de ampliación, pese a que en numerosas ocasiones ha expresado su enorme interés en el éxito del proyecto y a que el vicepresidente de EU, Joe Biden, visitó el pasado noviembre los trabajos en el Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...