SE INFORMARá A LA FISCAL SOBRE EL DEPóSITO DE LOS FONDOS

MEF informa que Virzi devolvió $5 millones al Tesoro Nacional

MEF informa que Virzi devolvió $5 millones al Tesoro Nacional
MEF informa que Virzi devolvió $5 millones al Tesoro Nacional


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó esta noche que el empresario Felipe Pipo Virzi, quien está detenido en la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, devolvió al Estado panameño 5 millones de dólares.

+info

Culmina revisión médica de Felipe 'Pipo' Virzi en el Hospital Santo TomásBanco Universal no atendió oficio de la fiscal Moore para aprehender cuentasFiscal ordena la detención de Felipe 'Pipo' VirziFelipe 'Pipo' Virzi, vinculado al escándalo de Riegos de TonosíEllis, Btesh y Martinelli, beneficiados con dinero que repartió Pipo VirziVirzi enfrenta investigación y ordenan cautelarle cuentas

Virzi depositó a la Cuenta Única del Tesoro Nacional la cantidad citada, sin embargo no se específico el día que lo hizo.

Esta información se conoce el día en que Virzi asistió a una revisión médica en las instalaciones del Hospital Santo Tomás. La visita médica comenzó a las 2:50 p.m. y se extendió hasta las 4:50 p.m.

Posteriormente el empresario fue trasladado a una celda en la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional, en el sector de Ancón.

Se conoció que Virzi amplió su indagatoria desde la mañana de este martes, 16 de junio, ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción por su supuesta vinculación con pagos irregulares provenientes de Hidalgo & Hidalgo, encargada del fallido sistema de riego de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

En la investigación de la fiscalía consta que Virzi recibió $10 millones de Hidalgo & Hidalgo, poco después de que la sociedad fuera favorecida con la adjudicación del proyecto, por $155 millones, en el gobierno de Ricardo Martinelli. La defensa del empresario alega que esa cantidad corresponde a "honorarios" recibidos por "asesorar" al contratista.

El proyecto -que no tenía terrenos para su ejecución- fue suspendido. El Estado llegó a desembolsar casi $38 millones, sin que se apreciaran avances en la obra.

Por este caso también están detenidos preventivamente el exministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, y dos ejecutivos de la empresa.

El MEF enviará este miércoles, 17 de junio, una notificación al Ministerio Público para “informarle a la fiscal a cargo del caso, Zuleika Moore, que los fondos se encuentran a sus órdenes hasta que culmine el proceso penal en curso”.