Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se seguirá con la búsqueda de evidencias en el caso de las holandesas

Las autoridades panameñas buscarán más pistas en el área donde el pasado abril desaparecieron dos jóvenes holandesas, aunque el difícil acceso y la peligrosidad de la zona limiten las posibilidades de éxito.

Temas:

Pitty y Guerrero sostuvieron en Holanda reuniones con personal de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Forense Holandeses. Pitty y Guerrero sostuvieron en Holanda reuniones con personal de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Forense Holandeses.
Pitty y Guerrero sostuvieron en Holanda reuniones con personal de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Forense Holandeses.

DAVID, Panamá. (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas buscarán más pistas en el área donde el pasado abril desaparecieron dos jóvenes holandesas, aunque el difícil acceso y la peligrosidad de la zona limiten las posibilidades de éxito, informó el Ministerio Público.

“Se harán nuevas inspecciones en el lugar de manera tal de recuperar alguna otra evidencia, aunque... resulta inaccesible y peligrosa por la composición geográfica que esta [zona] presenta”, indica un comunicado emitido tras el regreso de la fiscal que lleva las investigaciones, Betzaida Pitty, a Holanda.

Pitty viajó el miércoles pasado al país europeo, junto al jefe de la Unidad de Casos Complejos del Ministerio Público (MP), Rafael Guerrero, para intercambiar información sobre el caso con las autoridades de ese país europeo.

Pitty y Guerrero sostuvieron en Holanda reuniones con personal de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Forense Holandeses, a quienes se les presentó “el trabajo de investigación que hasta el momento ha realizado Panamá”, se explica en el comunicado del MP.

Las autoridades holandesas, por su parte, compartieron los resultados de los análisis realizados a teléfonos celulares y una cámara fotográfica de las jóvenes desaparecidas encontrados en la zona de búsqueda, pero el comunicado del MP no especifica cuáles fueron estos resultados.

La delegación panameña también se reunió con los familiares de Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, que desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquí, adonde llegaron el pasado 29 de marzo con la intención de aprender español y hacer trabajo social.

Autoridades de Holanda y Panamá compartieron con los padres de Lisanne y Kris “algunas conclusiones”, pero que tampoco han sido especificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...