DAVID, Chiriquí. -Las operaciones de búsqueda de más hallazgos en el área de Alto Romero, en el río Culubre de Changuinola, han quedado suspendidas debido a que continúa el mal tiempo en esta zona del país.
Una fuente judicial indicó que sigue lloviendo en la cordillera y así no se puede entrar por ser una zona sumamente peligrosa.
Esta fuente precisó que aún se tiene que conocer si se pueden encontrar más hallazgos en el caso de las holandesas. Hasta el momento se ha logrado hallar un pie, que corresponde a Lisanne Fronn, y una pelvis, que pertenece a Kris Kremers, además de otras pertenencias que encontraron los indígenas en Alto Romero, en el cauce del río Culubre.
Las autoridades se reunirán en los próximos días para establecer una “guía de ruta”. Y es que se tienen marcadas coordenadas en el área, las cuales hay que seguir para continuar con la investigación.
En tanto, la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, ya había indicado que el Ministerio Público no dejará de investigar hasta esclarecer qué pasó con las holandesas Lisanne y Kris dentro de la montaña. Desde el pasado 1 de abril se anunció la desaparición de las dos jóvenes holandesas.
Testigos indicaron que estas habían entrado a la zona protegida de El Pianista, que se encuentra dentro del Parque Internacional La Amistad, el cual colinda con Bocas del Toro y parte de Costa Rica.
No fue hasta inicios del mes de junio que unos indígenas que habitan en Alto Romero encontraron, primero, una maleta con pertenencias de las holandesas.
Días después se dieron otros importantes hallazgos. Los familiares esperan que se continúe con las investigaciones en este caso.

