Forenses identifican los restos de Kris Kremers

Las pruebas forenses practicadas por personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a uno de los restos óseos encontrados en los alrededores del río Culubre, en Bocas del Toro, resultaron ser de la holandesa Kris Kremers.

Temas:

Pittí dijo que desde ayer, lunes, se envió embalada la pelvis para que sea analizada en el Laboratorio Biomolecular de Panamá. Pittí dijo que desde ayer, lunes, se envió embalada la pelvis para que sea analizada en el Laboratorio Biomolecular de Panamá.
Pittí dijo que desde ayer, lunes, se envió embalada la pelvis para que sea analizada en el Laboratorio Biomolecular de Panamá.

Las pruebas forenses practicadas por personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a uno de los restos óseos encontrados el pasado fin de semana en los alrededores del río Culubre, en Bocas del Toro, resultaron ser de la holandesa Kris Kremers, de 21 años, desaparecida desde el 1 de abril en Boquete, provincia de Chiriquí.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el resultado se obtuvo tras pruebas comparativas de ADN a un hueso de pelvis encontrado junto algunas pertenencias de las jóvenes desaparecidas (Kremers y Lisanne Froon) y la de sus padres.

Explicaron que la fiscal superior de la provincia de Chiriquí, encargada del caso, Betzaida Pittí estaría emitiendo un comunicado sobre este resultado.

Ya el domingo pasado las autoridades confirmaron que las pruebas de ADN que se le practicó a un pie encontrado dentro de una zapatilla, resultó positivo con respecto a que pertenecía a Froon. 

PIDEN RESPETO

Más temprano se informó que el personal de Medicatura Forense seguía realizando pruebas para extraer el ADN de la pelvis encontrada en Alto Romero, para determinar si le pertenece a Kremers o a Froon.

Esos profesionales también estudiaban los hallazgos materiales encontrados en el sector de Alto Romero, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La fiscal primera superior, Betzaida Pittí, dijo que desde ayer, lunes, se envió embalada la pelvis para que fuera analizada en el Laboratorio Biomolecular de Panamá y fuera comparada con el ADN de los padres de las holandesas.

Los indígenas encontraron dos zapatillas de color negra, una bota celeste, un pie y hasta huesos que son analizados. El pie se determinó que era de Froon.

Pittí aseguró que los padres de las holandesas ya conocen todo lo que está pasando y han solicitado a los medios mucha prudencia en este caso.

Agregó que con las pruebas encontradas y con las que se espera localizar en la zona de Alto Romero van a poder conocer qué ocurrió con las holandesas en el sendero del Pianista.

La fiscal indicó que regresarán al área de Alto Romero, sin embargo no especificó cuándo se reanudará esa búsqueda de pruebas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...