Forenses identifican los restos de Kris Kremers

Forenses identifican los restos de Kris Kremers
Forenses identifican los restos de Kris Kremers

Las pruebas forenses practicadas por personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a uno de los restos óseos encontrados el pasado fin de semana en los alrededores del río Culubre, en Bocas del Toro, resultaron ser de la holandesa Kris Kremers, de 21 años, desaparecida desde el 1 de abril en Boquete, provincia de Chiriquí.

+info

Caso de las holandesas se maneja como un delito contra la integridad personalConfirman hallazgo de restos de holandesaNuevas revelaciones en caso de holandesas desaparecidasPittí: Especialistas son los que certificarán hallazgos en caso de holandesasBuscan nuevas pistas en caso de holandesas desaparecidasReanudarán la búsqueda de holandesasFiscalía realiza nuevas diligencias por caso de holandesas en Bocas del Toro

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el resultado se obtuvo tras pruebas comparativas de ADN a un hueso de pelvis encontrado junto algunas pertenencias de las jóvenes desaparecidas (Kremers y Lisanne Froon) y la de sus padres.

Explicaron que la fiscal superior de la provincia de Chiriquí, encargada del caso, Betzaida Pittí estaría emitiendo un comunicado sobre este resultado.

Ya el domingo pasado las autoridades confirmaron que las pruebas de ADN que se le practicó a un pie encontrado dentro de una zapatilla, resultó positivo con respecto a que pertenecía a Froon.



PIDEN RESPETO



Más temprano se informó que el personal de Medicatura Forense seguía realizando pruebas para extraer el ADN de la pelvis encontrada en Alto Romero, para determinar si le pertenece a Kremers o a Froon.

Esos profesionales también estudiaban los hallazgos materiales encontrados en el sector de Alto Romero, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La fiscal primera superior, Betzaida Pittí, dijo que desde ayer, lunes, se envió embalada la pelvis para que fuera analizada en el Laboratorio Biomolecular de Panamá y fuera comparada con el ADN de los padres de las holandesas.

Los indígenas encontraron dos zapatillas de color negra, una bota celeste, un pie y hasta huesos que son analizados. El pie se determinó que era de Froon.

Pittí aseguró que los padres de las holandesas ya conocen todo lo que está pasando y han solicitado a los medios mucha prudencia en este caso.

Agregó que con las pruebas encontradas y con las que se espera localizar en la zona de Alto Romero van a poder conocer qué ocurrió con las holandesas en el sendero del Pianista.

La fiscal indicó que regresarán al área de Alto Romero, sin embargo no especificó cuándo se reanudará esa búsqueda de pruebas.

Edición Impresa