Mundo

Jorge Quiroga lidera la última encuesta de la segunda vuelta en Bolivia
Jorge "Tuto" Quiroga representa la opción de la derecha más tradicional. Getty Images
ELECCIONES

Jorge Quiroga lidera la última encuesta de la segunda vuelta en Bolivia

EFE Hace 9 mesesLa última encuesta preelectoral difundida este domingo en Bolivia refleja una ventaja del expresidente conservador Jorge Tuto Quiroga para la segunda vuelta que disputará la próxima semana con el senador centrista Rodrigo Paz Pereira por la Presidencia del país.
Gustavo Gorriti recibe el Premio Héroe Mundial de la Libertad de Prensa 2025
Gustavo Gorriti, periodista peruano. LP Archivo
RECONOCIMIENTO

Gustavo Gorriti recibe el Premio Héroe Mundial de la Libertad de Prensa 2025

Getzalette ReyesHace 9 mesesEl periodista peruano Gustavo Gorriti fue galardonado con el Premio Héroe Mundial de la Libertad de Prensa 2025, otorgado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y International Media Support (IMS).
Jerí anuncia nuevo gabinete ‘de amplia base’ y agradece servicios a ministros de Boluarte
El presidente interino de Perú, José Jerí Oré tras jurar su cargo ante el Pleno del Congreso en Lima, (Perú). EFE/John Reyes Mejía
PERÚ

Jerí anuncia nuevo gabinete ‘de amplia base’ y agradece servicios a ministros de Boluarte

EFE Hace 9 mesesEl nuevo presidente interino de Perú, José Jerí, agradeció los servicios prestados a la Nación a los integrantes del Consejo de Ministros de su predecesora, la exmandataria Dina Boluarte, quien fue destituida la noche del jueves por el Congreso, y anunció un nuevo gabinete “de amplia base”.
Cómo se está usando el ultrasonido para destruir el cáncer sin cirugía
Zhen Xu descubrió de manera fortuita un método que hoy es conocido como histotripsia. Medicina de la Universidad de Michigan

Cómo se está usando el ultrasonido para destruir el cáncer sin cirugía

BBC News MundoHace 9 mesesEl ultrasonido se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a los médicos a ver el interior del cuerpo, pero las ondas sonoras de alta frecuencia enfocadas ofrecen nuevas formas de combatir el cáncer.
‘Lo destruyeron todo’: cómo es el regreso de miles de palestinos a Gaza tras el cese el fuego
Unas 700.000 personas desplazadas de la ciudad de Gaza y del norte esperan que se complete la retirada para poder regresar a lo que queda de sus hogares. / Reuters

‘Lo destruyeron todo’: cómo es el regreso de miles de palestinos a Gaza tras el cese el fuego

BBC News MundoHace 9 mesesMuchos palestinos ha estado intentando llegar al norte para ver si sus casas han sobrevivido a la destrucción.
‘La invasión a Venezuela ya existe, nosotros lo que necesitamos es una liberación’: entrevista a María Corina Machado, premio Nobel de la Paz
Machado lideró una operación para recolectar y publicar actas electorales que mostraban que Nicolás Maduro había sido derrotado en las urnas. / Getty Images

‘La invasión a Venezuela ya existe, nosotros lo que necesitamos es una liberación’: entrevista a María Corina Machado, premio Nobel de la Paz

BBC News MundoHace 9 mesesMaría Corina Machado, nueva premio Nobel de la Paz, habla con BBC Mundo sobre lo que supone el galardón para la oposición a Nicolás Maduro en Venezuela.
Quiénes fueron los millones de europeos que emigraron a América Latina tras la Independencia (y por qué se fomentó su llegada)
Millones de europeos llegaron a América Latina desde mediados del siglo XIX / Archivo General de la Nación, Argentina

Quiénes fueron los millones de europeos que emigraron a América Latina tras la Independencia (y por qué se fomentó su llegada)

BBC News MundoHace 9 mesesMillones de europeos llegaron a América Latina desde mediados del siglo XIX y las primeras décadas del XX. Los migrantes eran principalmente jóvenes campesinos y provenientes de Italia, España y Portugal. Sus principales destinos fueron Argentina, Uruguay o Brasil.
Activistas ven el Nobel a María Corina Machado como un respaldo a la lucha por ‘un cambio’
Una persona sostiene una vela en una actividad de oración este 11 de octubre de 2025, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
VENEZUELA

Activistas ven el Nobel a María Corina Machado como un respaldo a la lucha por ‘un cambio’

EFE Hace 9 mesesActivistas de derechos humanos de Venezuela celebraron el Premio Nobel de la Paz 2025 otorgado a la líder opositora María Corina Machado, al considerarlo también como un respaldo y un reconocimiento a la lucha por “un cambio” en el país.
La música reduce la ansiedad en 7 de cada 10 pacientes, recuerdan Músicos por la Salud
Música en la UCI. Archivo/Europa Press
MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

La música reduce la ansiedad en 7 de cada 10 pacientes, recuerdan Músicos por la Salud

Europa PressHace 9 mesesLa evidencia científica respalda que la música puede ser una poderosa herramienta terapéutica para reducir síntomas de depresión y ansiedad, mejorar el estado de ánimo y fomentar la conexión social.
Lima: Un incendio de gran magnitud afecta a unas 80 viviendas
El incendio se originó en una fábrica de fuegos pirotécnicos. Imagen tomada de X
EMERGENCIA EN PERÚ

Lima: Un incendio de gran magnitud afecta a unas 80 viviendas

EFE Hace 9 mesesLa Defensoría del Pueblo exhortó al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y a las municipalidades colindantes el apoyo con cisternas de agua para extinguir el incendio.

Última Hora

  • 23:00 La Senacyt solicita $10.87 millones ante recortes en presupuesto para 2026 Leer más
  • 23:00 Solo el 17% de los panameños ejerce la profesión de sus sueños: la cifra más baja de la región  Leer más
  • 22:40 ‘Grok, el chatbot de IA, me convenció de que una furgoneta llena de gente venía a matarme’ Leer más
  • 22:39 Donald Trump retirará 5,000 soldados estadounidenses de Alemania Leer más
  • 22:27 Panamá, al bombo 2 del Premundial Sub-20 México 2026 Leer más
  • 21:50 Oposición de Venezuela tilda de ‘opaco’ el anuncio de aumento salarial de Delcy Rodríguez Leer más
  • 21:10 China acepta vía judicial para conflicto portuario y busca disminuir tensión con Panamá  Leer más
  • 21:00 Eliminación de aranceles y salvaguardas: claves del acuerdo comercial UE- Mercosur Leer más
  • 19:56 Panameño Luis Sáez busca la gloria en el Kentucky Derby con Commandment Leer más
  • 19:42 Lo que está en juego con la ley de Benicio Robinson que debilita la protección de los arrecifes coralinos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes. Leer más
  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más
  • La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado. Leer más
  • Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank. Leer más
  • La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración. Leer más