36 mil 500 millones de dólares

La Cámara de Representantes aprueba ayuda para Puerto Rico y otras áreas de desastre

Este paquete de ayuda se agrega a los 15 mil millones de dólares aprobados el mes pasado luego de que los huracanes Harvey e Irma afectaran Texas y Florida.

Temas:

Paul Ryan dijo que la gente está sufriendo, ya sea que se trate de las víctimas de los recientes incendios forestales en California o quienes tratan de reponerse de los daños que dejaron los huracanes. Paul Ryan dijo que la gente está sufriendo, ya sea que se trate de las víctimas de los recientes incendios forestales en California o quienes tratan de reponerse de los daños que dejaron los huracanes.
Paul Ryan dijo que la gente está sufriendo, ya sea que se trate de las víctimas de los recientes incendios forestales en California o quienes tratan de reponerse de los daños que dejaron los huracanes. AFP/Drew Angerer

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el jueves un paquete de ayuda de 36 mil 500 millones de dólares para comunidades afectadas por huracanes, como Puerto Rico, y áreas devastadas por incendios, como la región vitivinícola de California.

Esta medida de gasto "complementario" para desastres fue aprobada con 353 votos contra 69, y todos los votos en contra fueron del Partido Republicano.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado, que debe discutir este fondo de emergencia a principios de la próxima semana.

El paquete incluye 18 mil 700 millones de dólares para el fondo de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, 16 mil millones de dólares para impulsar el programa de seguro contra inundaciones y 576 millones de dólares para acciones de respuesta contra incendios forestales.

Unos mil 270 millones de dólares serán destinados a asistencia alimentaria para Puerto Rico. Una de las preocupaciones más inmediatas es aumentar la ayuda para esta isla, a tres semanas de que fuera arrasada por el huracán Maria, que dejó al menos 44 muertos y provocó que gran parte de la población se quedase sin luz ni servicio de agua potable.

"Tenemos que estar junto a la gente de Puerto Rico en su esfuerzo de reconstrucción", dijo el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, quien este viernes visitará la isla para ver de primera mano los destrozos que dejó el huracán.

"La gente de verdad está sufriendo en estos lugares, se trate de las víctimas de los recientes incendios forestales en California o quienes tratan de reponerse de los daños que dejaron los huracanes Harvey, Irma, Maria y Nate", agregó.

Este paquete de ayuda se agrega a los 15 mil millones de dólares aprobados el mes pasado luego de que los huracanes Harvey e Irma afectaran Texas y Florida. Se espera que decenas de miles de millones extra sean solicitados.

A algunos conservadores les preocupa el flujo de este dinero de emergencia, y argumentan que Washington debería prever estos desastres a la hora de diseñar presupuestos.

"Gobernar por crisis es irresponsable, especialmente si consideramos que la deuda nacional está ya en 20 billones de dólares", escribió el congresista republicano Mark Walker en el Wall Street Journal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entrevista 'Odebrecht es el caso más grande de corrupción del que tengamos memoria': Mercedes De Freitas, de Transparencia Internacional (Venezuela)

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela. Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela.
Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela. Cortesía del diario El Nacional de Venezuela

“Lo que ha pasado con Odebrecht es el caso más grande de corrupción del que tengamos memoria”, señaló Mercedes De Freitas, ...

Por desatender instrucciones Panamá cancelará registro a un buque que transporta inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo

La Administración Marítima de Gibraltarno dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate. La Administración Marítima de Gibraltarno dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate.
La Administración Marítima de Gibraltarno dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate. Tomado de internet

Por desatender los procedimientos internacionales en materia de inmigrantes y refugiados auxiliados en las costas del mar ...

TRAYECTORIA Robert Redford ya no quiere hablar sobre dejar la actuación

Robert Redford tiene 82 años de edad. Robert Redford tiene 82 años de edad.
Robert Redford tiene 82 años de edad. AP

Poco más de un mes después de anunciar su retiro, el actor estadounidense Robert Redford se retractó de sus declaraciones y ya ...