polémica

Cambridge Analytica suspende a su presidente ejecutivo tras escándalo de desvío de datos

La junta directiva dijo que 'los recientes comentarios no representan los valores o las operaciones de la firma, y su suspensión refleja la seriedad con la que consideramos esa violación'.

Temas:

El presidente ejecutivo Alexander Nix. El presidente ejecutivo Alexander Nix.
El presidente ejecutivo Alexander Nix. AP/Dominic Lipinski

La empresa británica Cambridge Analytica anunció este martes 20 de marzo haber suspendido a su presidente ejecutivo tras el escándalo del presunto desvío de datos privados de decenas de millones de usuarios estadounidenses de Facebook para ser usados en beneficio de la campaña de Donald Trump.

Alexander Nix fue suspendido "con efecto inmediato y en espera de una investigación completa e independiente", indicó un comunicado de Cambridge Analytica.

"Desde el punto de vista de la junta, los recientes comentarios grabados en secreto... y otras declaraciones no representan los valores o las operaciones de la firma, y su suspensión refleja la seriedad con la que consideramos esa violación", dijo la junta directiva de Cambridge Analytica en un escrito.

La cadena británica Channel 4 emitió el lunes un reportaje en el que un periodista encubierto grabó con cámara oculta a Nix.

En las imágenes se ve cómo el presidente ejecutivo propone técnicas para manipular a la opinión pública, como lanzar calumnias contra candidatos: "cosas que no tienen necesariamente que ser verdad, mientras se las crean".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REGLAS PARA LAS CONFERENCIAS DE PRENSA La Casa Blanca se rinde en la disputa con la CNN y devuelve acreditación a periodista

La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo.
La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. AFP

La Casa Blanca devolvió este lunes 19 de noviembre su acreditación al periodista de la CNN Jim Acosta, sancionado tras un ...

Liga de Naciones Holanda arranca un empate en Alemania y priva a Francia de pasar a la fase final

Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda.
Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. AFP

¡La Oranje ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este lunes al Final Four de la Liga de las ...

ATACANTE PUEDE ESTAR HERIDO Tiroteo cerca de hospital de Chicago deja varios heridos

La policía realiza una búsqueda para hallar al atacante. La policía realiza una búsqueda para hallar al atacante.
La policía realiza una búsqueda para hallar al atacante. Tomado de Univision

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo en las inmediaciones de un hospital de Chicago, incluyendo un agente policial ...