polémica

Cambridge Analytica suspende a su presidente ejecutivo tras escándalo de desvío de datos

La junta directiva dijo que 'los recientes comentarios no representan los valores o las operaciones de la firma, y su suspensión refleja la seriedad con la que consideramos esa violación'.

Temas:

El presidente ejecutivo Alexander Nix. El presidente ejecutivo Alexander Nix.
El presidente ejecutivo Alexander Nix. AP/Dominic Lipinski

La empresa británica Cambridge Analytica anunció este martes 20 de marzo haber suspendido a su presidente ejecutivo tras el escándalo del presunto desvío de datos privados de decenas de millones de usuarios estadounidenses de Facebook para ser usados en beneficio de la campaña de Donald Trump.

Alexander Nix fue suspendido "con efecto inmediato y en espera de una investigación completa e independiente", indicó un comunicado de Cambridge Analytica.

"Desde el punto de vista de la junta, los recientes comentarios grabados en secreto... y otras declaraciones no representan los valores o las operaciones de la firma, y su suspensión refleja la seriedad con la que consideramos esa violación", dijo la junta directiva de Cambridge Analytica en un escrito.

La cadena británica Channel 4 emitió el lunes un reportaje en el que un periodista encubierto grabó con cámara oculta a Nix.

En las imágenes se ve cómo el presidente ejecutivo propone técnicas para manipular a la opinión pública, como lanzar calumnias contra candidatos: "cosas que no tienen necesariamente que ser verdad, mientras se las crean".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RUBRO DE CAÑA DE AZÚCAR Panamá es excluida por Estados Unidos de la lista de los países con riesgo de mano de obra infantil

La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño. La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño.
La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño. Tomado de @Mitradel

 Debido a que en Panamá la incidencia de labores de menores de edad en la producción de la caña de azúcar se ha reducido ...

Semana 3 Lions logran primera victoria superando a Patriots

El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit.
El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. AFP

Matt Patricia venció a su mentor Bill Belichick, tras realizar los movimientos adecuados para que los Lions de Detroit ...

NO ASISTIÓ LA REINA ISABEL II Se realiza la primera boda gay de la familia real británica

Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon.
Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Tomado de Twitter

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó el pasado sábado 22 de septiembre James Coyle, del cual era novio ...