TENSIONES

Diputados opositores venezolanos denuncian agresiones

Temas:

Impiden el paso de los diputados al Palacio Legislativo. Impiden el paso de los diputados al Palacio Legislativo.

Impiden el paso de los diputados al Palacio Legislativo. Foto por: Tomado de Twitter

Fuertes medidas de seguridad en los predios del Congreso. Fuertes medidas de seguridad en los predios del Congreso.

Fuertes medidas de seguridad en los predios del Congreso. Foto por: Tomado de Twitter

Varios diputados opositores venezolanos denunciaron este martes 5 de enero de 2016 que fueron víctimas de agresiones cuando intentaban ingresar a la Asamblea Nacional que instala hoy su primer periodo ordinario de 2016.  

Este lugar está fuertemente custodiado por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). De hecho, los accesos hacia el Palacio Legislativo se encuentran restringidos para vehículos por funcionarios de la GNB y PNB.  

Además, seis estaciones del Metro de Caracas (Venezuela) no prestan el servicio: Nuevo Circo, Teatros, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo y Bellas Artes, lo que ha generado molestias.  

Sobre las agresiones, el diputado electo por el estado Anzoátegui, José Brito, calificó de insólita la situación registrada la mañana de este martes.  

Criticó que fueran los efectivos de seguridad los que se encargaran de agredirlos, cuando deberían brindar protección. Los diputados, que fuimos en defensa de las mujeres, recibimos golpes, contó Brito, en declaraciones ofrecidas a NTN24.

Mientras tanto, el chavismo y la oposición han anunciado para hoy la realización de manifestaciones en Caracas. Simpatizantes del chavismo se concentraron en el sector El rincón del taxista del 23 de Enero, en apoyo a los diputados electos del Gran Polo Patriótico.  

Los de la oposición se reunieron en la avenida Universidad para partir a la Asamblea, en respaldo a los de la Mesa de la Unidad Democrática; emiten consignas a favor de la coalición, que se presenta como el primer parlamento opositor en 16 años de gobierno chavista.  

Un total de 167 diputados serán juramentados este martes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Se vislumbra segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa en Bolivia

El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa.
El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. AFP

El mandatario Evo Morales encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45.28% de los votos, ...

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...