HACEN LLAMADO AL ELN

España celebra liberación de periodista española en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), alzado en armas contra el Estado desde 1964, se atribuyó la retención de Salud Hernández.

Temas:

Salud Hernández luego de ser liberada este 27 de mayo de 2016. Salud Hernández luego de ser liberada este 27 de mayo de 2016.
Salud Hernández luego de ser liberada este 27 de mayo de 2016. AFP/Javier Caselles

El Gobierno de España celebró este sábado la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora, secuestrada en Colombia por el ELN, e instó a esta guerrilla a renunciar al "secuestro como arma de extorsión".

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, pidió este sábado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) "renunciar al secuestro", "el derecho más inalienable" de todo ser humano, como arma de extorsión, sin aportar más detalles sobre la liberación, según los medios españoles.

El Gobierno se felicitó igualmente por la liberación de los periodistas de la cadena colombiana RCN, Carlos Melo y Diego D'Pablos, secuestrados junto a la periodista española.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), alzado en armas contra el Estado desde 1964, se atribuyó la retención de Hernández en un comunicado.

Los tres periodistas quedaron en libertad el viernesgracias a la mediación de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, tras ser retenidos en los últimos días en una convulsionada zona del noreste de Colombia.

"Siempre dije que creía que (la periodista) no corría peligro. Era el Ejército de Liberación Nacional el que secuestró a nuestra compatriota y quien estaba en conversaciones muy avanzadas con el Gobierno colombiano, propiciadas por el Gobierno de Ecuador", declaró el ministro este sábado a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...