COLOMBIA

Gobierno: ELN es responsable de la vida de tres periodistas

Temas:

El Gobierno colombiano, a través de su ministro de Defensa, dijo el jueves que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la responsable de la reciente desaparición de tres periodistas en el noreste del país. 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el ministro Luis Carlos Villegas al referirse a la suerte de los comunicadores Salud Hernández-Mora, Diego D'pablos y Carlos Melo.

"Puedo comunicar en la tarde de hoy [jueves] que con base en la información de inteligencia recogida hasta el momento y hasta hace apenas unas horas, se confirma con certeza que el Ejército de Liberación Nacional es el responsable de esta desaparición de estos tres profesionales", indicó Villegas.

El funcionario agregó que ya ha pasado un tiempo más que prudencial para el regreso de los tres comunicadores, por lo que de aquí "en adelante la responsabilidad por la integridad y la libertad de estos tres ciudadanos reposa exclusivamente en manos" de esa guerrilla.

Están en poder del frente de guerra nororiental del mencionado grupo alzado en armas, advirtió

Hernández-Mora desapareció el sábado pasado. En tanto, D'pablos y Melo desaparecieron el lunes cuando indagaban en la región de Catatumbo, en el noreste colombiano, por la suerte de Hernández-Mora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...