INVESTIGACIÓN

Imputan cargos a João Santana y a Marcelo Odebrecht

Temas:

João Santana. João Santana.
João Santana. AFP

La Fiscalía de Brasil imputó cargos a João Santana -publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva-, así como a Marcelo Odebrecht, expresidente de la mayor constructura en brasil Norberto Odebrecht, por supuesta corrupción dentro del caso Lava Jato.

Según el diario El País de España, también fue imputada la esposa de Santana,  Mónica Moura. El matrimonio admitió, en febrero pasado -luego de regresar a Brasil- que tres de los más de siete millones de dólares que recibieron sus empresas en el exterior de parte Odebrecht son pagos por sus servicios a favor de las campañas de candidatos presidenciales de Argentina, Angola, Venezuela y Panamá.

La fiscalía los acusa de recibir dinero desviado de la petrolera estatal Petrobras a través de una red de empresas en el exterior.

“Parte de esos fondos, según la Policía Federal brasileña, venían de la constructora Odebrecht, envuelta en la trama corrupta que desangró millones a la estatal Petrobras”, reseña El País.

En Panamá, Santana fue asesor de la campaña electoral del candidato presidencial de Cambio Democrático en 2014, José Domingo Arias.

Marcelo Odebrecht cumple condena de casi 20 años de prisión, por corrupción y lavado de activos. Recientemente, se acogió al programa de "delación premiada", que le garantiza una reducción de su sentencia a cambio de una absoluta cooperación con los fiscales brasileños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...