English version

BALANCE

Oposición venezolana dice que no hay cifras exactas de heridos y detenidos

Temas:

Capriles confirmó que durante las protestas de esta semana han muerto ocho personas, de esas dos fueron este miércoles. Capriles confirmó que durante las protestas de esta semana han muerto ocho personas, de esas dos fueron este miércoles.
Capriles confirmó que durante las protestas de esta semana han muerto ocho personas, de esas dos fueron este miércoles. Tomado de Twitter

Voceros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) insistieron la tarde de este miércoles 19 de abril, en una conferencia de prensa, que ellos no son conspiradores y que el diputado Julio Borges no es culpable de los hechos violentos que ocurrieron durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además dijeron que este jueves 20 de abril nuevamente se realizarán manifestaciones contra el gobierno de Maduro en los mismos puntos en la ciudad de Caracas y el resto del país.

En una conferencia de prensa los dirigentes de la MUD pidieron un canal humanitario para que lleguen a Venezuela alimentos y medicinas.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó que durante las protestas de esta semana han muerto ocho personas, de esas dos fueron este miércoles.

Capriles culpó a los cuerpos de seguridad del presidente Maduro por la represión y los asesinatos de los opositores.

El dirigente opositor también precisó que la MUD pide la libertad de los presos políticos. “En nombre de la MUD rechazamos los ataques contra el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges”.

Por su lado, el diputado Stalin González indicó que en la jornada de protestas de este miércoles hubo por lo menos 143 heridos con perdigones o golpeados con las bombas lacrimógenas.

Sin embargo, Capriles indicó que no hay cifras exactas de detenidos y heridos. Mientras que el Foro Penal detalló que hay 400 detenidos en toda Venezuela.

Un hecho que resaltaron en la conferencia de prensa de los integrantes de la MUD es que en Venezuela ya hay 150 presos políticos.

Capriles expresó que está claramente demostrado por qué ocurre la violencia y la represión durante las manifestaciones contra el gobierno de Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...