Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Salini Impregilo pide un pago adicional para concluir ampliación

El presidente ejecutivo de la constructora italiana Salini Impregilo presentó el miércoles dos propuestas para acabar con la disputa acerca de los sobrecostos de la ampliación del Canal de Panamá con el fin de poder completar las obras en e

Temas:

Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.
Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

MILÁN, Italia. (Reuters).–  El presidente ejecutivo de la constructora italiana Salini Impregilo presentó el miércoles dos propuestas para acabar con la disputa acerca de los sobrecostos de la ampliación del Canal de Panamá con el fin de poder completar las obras en el 2015.

Salini Impregilo forma parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr, que amenazó con parar las obras de un proyecto para ensanchar y ampliar la profundidad del canal cuyo costo original fue estimado en unos 5 mil 250 millones de dólares.

No obstante, se calculan costos adicionales por mil 600 millones de dólares.

En un comunicado, Pietro Salini dijo que la primera opción incluiría un pago de mil millones de dólares adicionales para completar las obras.

Además, ofrece una segunda opción temporal que contemplaría nueva financiación por parte de la Autoridad del Canal de Panamá por 500 millones de dólares en concepto de adelanto en tanto en cuanto se resuelva la disputa sobre el sobrecosto de las obras.

Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá en la primera mitad de 2015 y añadió que, si se rechazan, la disputa se llevaría ante un tribunal de arbitraje en Miami, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...