Arrestado el viernes

Sospechoso de enviar paquetes con bomba comparece en Florida

El acusado Cesar Sayoc es acusado de enviar sobres envueltos en papel burbuja a Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden y otros demócratas. 

Temas:

Cesar Sayoc en la corte federal de Miami. Cesar Sayoc en la corte federal de Miami.
Cesar Sayoc en la corte federal de Miami. AP/Daniel Pontet

Unidades antiexplosivas acudieron este lunes 29 de octubre a una oficina de correos en Atlanta ante denuncias de la presencia de un paquete sospechoso horas antes de la comparecencia judicial de un hombre acusado de enviar paquetes con explosivos a varios demócratas prominentes.

El FBI no anunció quién era destinatario del paquete, pero el presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo que un paquete sospechoso dirigido al canal de noticias por cable fue interceptado en un correo de Atlanta. Zucker dijo que no había peligro inminente para el Centro CNN. Otro paquete fue dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York la semana pasada, lo que obligó a evacuar el edificio.

El acusado en el caso, Cesar Sayoc, debe comparecer ante una corte federal en Florida en las próximas horas. Se le acusa de enviar sobres envueltos en papel burbuja a Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden y otros demócratas.

Los paquetes fueron interceptados de Delaware a California. Algunos llevaban como remitente la dirección de la legisladora Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata. Ella representa el distrito de Florida donde el ex desnudista, conductor de una pizzería y dj de un club de desnudistas vivía en una vieja camioneta cubierta de carteles elogiosos del presidente Donald Trump, insultantes para los demócratas y CNN, y con imágenes de Clinton y el cineasta Michael Moore como blancos de fusiles.

Las autoridades no dijeron quién sería el responsable de enviar el paquete más reciente a CNN, pero agentes policiales han dicho que los paquetes aparentemente fueron enviados en distintos momentos y podrían aparecer más.

Zucker dijo que todo el correo que recibe CNN es examinado fuera de sus oficinas desde la semana pasada, cuando empezaron a aparecer paquetes con explosivos en todo el país, uno de ellos dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York. Sayoc, de 56 años, fue arrestado el viernes cuando los investigadores lo vincularon con los paquetes mediante sus huellas dactilares y análisis de ADN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...