Arrestado el viernes

Sospechoso de enviar paquetes con bomba comparece en Florida

El acusado Cesar Sayoc es acusado de enviar sobres envueltos en papel burbuja a Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden y otros demócratas. 

Temas:

Cesar Sayoc en la corte federal de Miami. Cesar Sayoc en la corte federal de Miami.
Cesar Sayoc en la corte federal de Miami. AP/Daniel Pontet

Unidades antiexplosivas acudieron este lunes 29 de octubre a una oficina de correos en Atlanta ante denuncias de la presencia de un paquete sospechoso horas antes de la comparecencia judicial de un hombre acusado de enviar paquetes con explosivos a varios demócratas prominentes.

El FBI no anunció quién era destinatario del paquete, pero el presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo que un paquete sospechoso dirigido al canal de noticias por cable fue interceptado en un correo de Atlanta. Zucker dijo que no había peligro inminente para el Centro CNN. Otro paquete fue dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York la semana pasada, lo que obligó a evacuar el edificio.

El acusado en el caso, Cesar Sayoc, debe comparecer ante una corte federal en Florida en las próximas horas. Se le acusa de enviar sobres envueltos en papel burbuja a Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden y otros demócratas.

Los paquetes fueron interceptados de Delaware a California. Algunos llevaban como remitente la dirección de la legisladora Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata. Ella representa el distrito de Florida donde el ex desnudista, conductor de una pizzería y dj de un club de desnudistas vivía en una vieja camioneta cubierta de carteles elogiosos del presidente Donald Trump, insultantes para los demócratas y CNN, y con imágenes de Clinton y el cineasta Michael Moore como blancos de fusiles.

Las autoridades no dijeron quién sería el responsable de enviar el paquete más reciente a CNN, pero agentes policiales han dicho que los paquetes aparentemente fueron enviados en distintos momentos y podrían aparecer más.

Zucker dijo que todo el correo que recibe CNN es examinado fuera de sus oficinas desde la semana pasada, cuando empezaron a aparecer paquetes con explosivos en todo el país, uno de ellos dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York. Sayoc, de 56 años, fue arrestado el viernes cuando los investigadores lo vincularon con los paquetes mediante sus huellas dactilares y análisis de ADN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Muere la realizadora Penny Marshall, pionera de Hollywood

Falleció en su casa en Los Ángeles, California a los 75 años. Falleció en su casa en Los Ángeles, California a los 75 años.
Falleció en su casa en Los Ángeles, California a los 75 años. AFP/Frederic J. Brown

La actriz y directora Penny Marshall, la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con una película, murió el ...

crisis SIP pide a la OEA que invoque la Carta Democrática en Nicaragua

Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos. Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos.
Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos. AFP/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que analice y adopte las ...

Ruta 2019 TE denuncia falsificación de firmas de funcionarios en libros de independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. Archivo

La Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) presentó este martes 18 de diciembre una denuncia ante la ...