Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Torrijos confía en que se solucione conflicto entre ACP y GUPC

El expresidente Martín Torrijos externó su confianza en una solución definitiva al diferendo por la ampliación del Canal de Panamá, que hoy evaluaba una nueva propuesta para dirimir el conflicto.

Temas:

'El proyecto del Canal se va a solucionar', dijo el exmandatario a Xinhua. 'El proyecto del Canal se va a solucionar', dijo el exmandatario a Xinhua.
'El proyecto del Canal se va a solucionar', dijo el exmandatario a Xinhua.

OUANAMINTHE, Haití. (Xinhua).–  El expresidente Martín Torrijos externó su confianza en una solución definitiva al diferendo por la ampliación del Canal de Panamá, que hoy evaluaba una nueva propuesta para dirimir el conflicto.

Torrijos visitó el martes la localidad haitiana de Ouanaminthe, 317 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, adonde viajó en calidad de asesor en materia de inversiones del gobierno de Haití.

El exmandatario estuvo acompañado por una delegación de ese país que reinició un diálogo con su vecina República Dominicana en torno a asuntos de interés bilateral.

“El proyecto del Canal se va a solucionar”, dijo el exmandatario a Xinhua, durante un receso de las negociaciones en el norte haitiano.

Torrijos agregó que la solución al conflicto se encuentra en el mismo contrato que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), suscribieron para la ampliación del paso interoceánico. 

El exgobernante señaló que el documento establece los mecanismos para solucionar las diferencias surgidas entre las partes, por lo que la empresa constructora debe ceñirse al contrato que firmó con la Autoridad del Canal de Panamá, el sistema de esclusas que calificó de un “orgullo del pueblo panameño”.

 “Tengo plena confianza en que las diferencias serán resueltas, no sólo por el bien de Panamá, sino de América Latina” y de los demás países que utilizan el Canal, dijo Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...