Opinión

Trump eventualmente atacará Irán
Las manifestaciones de enero, las más grandes de los últimos años en Irán, desembocaron en una fuerte ola represiva por parte del gobierno. / Getty Images
Exclusivo Suscriptores

Trump eventualmente atacará Irán

Ezra HomsanyHace 8 mesesLas condiciones impuestas por Washington colocan a Teherán ante un dilema estratégico que, de no resolverse diplomáticamente, podría desembocar en un ataque limitado de Estados Unidos.
Violencia vicaria: cuando el daño se ejerce a través de los hijos
Exclusivo Suscriptores

Violencia vicaria: cuando el daño se ejerce a través de los hijos

Thelma FigueroaHace 8 mesesLa violencia vicaria convierte a los hijos en instrumentos de venganza entre adultos, dejando secuelas emocionales profundas que afectan su desarrollo y bienestar a largo plazo.
Bad Bunny y la agricultura: cuando el espectáculo empezó en el campo
El cantante puertorriqueño Bad Bunny actúa en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. EFE/ Chris Torres NO VENTAS ZONA EPA
Exclusivo Suscriptores

Bad Bunny y la agricultura: cuando el espectáculo empezó en el campo

Jorge WertheinHace 8 mesesLa apertura del espectáculo de Bad Bunny resignificó el trabajo agrícola y recordó que la seguridad alimentaria y la estabilidad económica comienzan en el campo.
El espejismo de la deuda pública y la distorsión del cálculo económico en Panamá
Exclusivo Suscriptores

El espejismo de la deuda pública y la distorsión del cálculo económico en Panamá

Dimas CornejoHace 8 meses


Datos abiertos: La medicina que le falta a la economía y a la transparencia panameña
CIENCIA EN PANAMA

Datos abiertos: La medicina que le falta a la economía y a la transparencia panameña

Arturo RebollónHace 8 meses


Tal cual
Exclusivo Suscriptores

Tal cual

Mónica PalmHace 8 mesesCOLADO. El abogado Carlos Antúnez, que representa al Ministerio de Seguridad Pública como querellante en el juicio de Odebrecht, se sumó a la petición de la fiscalía en cuanto a la absolución de 5 de los 21 procesados. No obstante, añadió una sexta absolución: la del acusado Juan Antonio Niño, amigo personal del presidente Mulino. ¿Quién le habrá pedido ese favor? ¿El jefe de su jefe?
Hoy por hoy: Transparencia portuaria
Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy: Transparencia portuaria

Hace 8 mesesEl allanamiento realizado ayer a oficinas en Albrook donde se decomisaron documentos de Panama Ports Company (PPC) vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de transparencia plena en la gestión de activos estratégicos del país. El antecedente inmediato es la ocupación de los puertos de Balboa y Cristóbal tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, una decisión que buscó restituir el control del Estado y corregir incumplimientos y opacidades acumuladas. Durante años, la operación de PPC funcionó sin rendición de cuentas efectiva, pese a que el Estado panameño posee 10% de sus acciones. No se informaba con claridad qué se hacía, cómo se invertía ni bajo qué criterios se tomaban decisiones. Ese déficit de información minó la confianza pública. De cara a nuevas concesiones, el país no puede repetir errores. Cada proceso debe incluir reglas claras, acceso a información, fiscalización independiente y reportes periódicos. La transparencia no es negociable, es la condición mínima para legitimar decisiones, proteger el interés público y evitar que la historia se repita.
El único guitarrista oficialmente rechazado por la patria
Ilustración conceptual de OpenAI
Exclusivo Suscriptores

El único guitarrista oficialmente rechazado por la patria

Raúl LancherosHace 8 mesesEntre perseverancia absurda y talento inexistente, una década de audiciones fallidas demuestra que insistir también es un arte… aunque no necesariamente musical.
La Gaceta no ejecutoria la sentencia: la hace obligatoria para todos
Exclusivo Suscriptores

La Gaceta no ejecutoria la sentencia: la hace obligatoria para todos

Edgardo Molino MolaHace 8 mesesLa publicación en la Gaceta Oficial no ejecutoria un fallo judicial; lo convierte en obligatorio para todos, garantizando seguridad jurídica y claridad normativa.
Panamá y PPC: la acción necesaria y la acción suficiente
Funcionarios de Mitradel atienden a personal de Servi Estiba, en una visita al puerto el 3 de febrero de 2026. Foto tomada de @presidenciapma
Exclusivo Suscriptores

Panamá y PPC: la acción necesaria y la acción suficiente

Ricardo AlbaHace 8 mesesTras el fallo de la Corte contra el contrato de PPC, el autor sostiene que reemplazar la concesión no basta: urge auditar responsabilidades y recuperar fondos.

Última Hora

  • 16:48 Grupos sociales denuncian una red de espionaje; la Policía confirma que usa ‘agentes encubiertos’, mas no ‘infiltrados’ Leer más
  • 16:32 Christian Beguer se despide de Panamá tras seis años como preparador físico de la selección Leer más
  • 16:15 El Sur Global o una nueva geografía del poder Leer más
  • 15:59 Adalberto Carrasquilla e Ismael Díaz se enfrentaron en el fútbol mexicano Leer más
  • 15:31 Demanda contra la Policía Municipal: empieza el periodo de alegatos Leer más
  • 15:30 Panamá: el gran ausente en PISA 2025 Leer más
  • 15:26  Los 49ers devoran a los Rams ante 100 mil espectadores en Melbourne Leer más
  • 15:17 Muere la princesa Astrid de Noruega con 94 años, dos días después del funeral de su hermano Leer más
  • 14:01 Mercado de valores registra crecimiento de 69.6% hasta julio y amplía acceso a mercados internacionales Leer más
  • 12:56 Conforman la Coalición Intergremial de Asuntos Marítimos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panameña oriunda de Veraguas es electa comisionada municipal en Kentucky. Leer más
  • Ifarhu: lesión patrimonial ya supera los $76 millones. Leer más
  • Gira de Mulino por Singapur y Vietnam: funcionarios recibieron $82,100 en viáticos. Leer más
  • Jacobo Bucaram y otros cuatro detenidos serán extraditados a Estados Unidos. Leer más
  • Las sanciones de Estados Unidos contra la hija de una general cubana salpican a Panamá. Leer más