Opinión

Hoy por hoy: la memoria selectiva del poder, una crítica al presidente del PRD
Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy: la memoria selectiva del poder, una crítica al presidente del PRD

Hace 2 añosEl expresidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) y actual presidente del PRD parece haber olvidado su cuestionable desempeño como diputado en la anterior administración, cuando celebraba reuniones a puertas cerradas para discutir los traslados de partidas presupuestarias o cuando se aprobaban fondos para la AN o para sus circuitos sin que nadie tuviera conocimiento de estas discusiones. Ha olvidado las quejas de los funcionarios por presiones y encerronas o que se restringía el acceso de la prensa al cerrar las puertas a los periodistas. Su actitud es descarada cuando afirma que ahora es necesario hacer las cosas mejor que antes, pero que, en lugar de eso, se siguen haciendo igual. Si sabía que había fallos, ¿por qué nunca tomó medidas para corregirlos? El político se queja de que al PRD le llueven críticas, pero estos reproches, además de ser merecidos, no son nuevos, sino que datan desde que comenzaron a recibir cuestionamientos cuando llegaron al poder. El PRD tuvo su oportunidad de gobernar, pero, con la complicidad de este y sus colegas, se dedicó a defraudar a todo un país con sus prácticas sospechosamente cuestionables por lo que ahora enfrenta las consecuencias de sus decisiones.
Tal Cual
Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 2 años¿FUEROS? Tanto la alcaldesa de San Miguelito como la representante de San Francisco han denunciado que sus antecesores, Héctor Valdés Carrasquilla y Carlos Pérez Herrera, ambos del PRD, retuvieron cuotas de seguro social a los funcionarios de las respectivas instituciones que no aportaron a la Caja. Como resultado, el municipio y la junta comunal tienen deudas millonarias con la entidad. Grave, grave, porque esto es un delito que se castiga con la cárcel. Veremos…
La investigación y la inversión en salud en Panamá
Exclusivo Suscriptores

La investigación y la inversión en salud en Panamá

Javier Nieto GuevaraHace 2 años


Napoleón, Miguel Antonio Caro y la separación de la iglesia-Estado en Panamá
Exclusivo Suscriptores

Napoleón, Miguel Antonio Caro y la separación de la iglesia-Estado en Panamá

Publio Ricardo Cortés C.Hace 2 años


El Panamá 4.0
Exclusivo Suscriptores

El Panamá 4.0

Fernando J. Arnheiter CastilloHace 2 años


La constitución del conocimiento y la muerte del experto (VIII)
Exclusivo Suscriptores

La constitución del conocimiento y la muerte del experto (VIII)

Pedro Ernesto VargasHace 2 años


Del tranque, del estrés y otros demonios
Educación vial

Del tranque, del estrés y otros demonios

Mercedes Cecilia De La CruzHace 2 años


‘Maktub’ (nombramiento del contralor)
Aplanadora de partidos

‘Maktub’ (nombramiento del contralor)

Diana PeñaHace 2 años


Hoy por Hoy:  El reto de proteger la justicia y la separación de poderes
Exclusivo Suscriptores

Hoy por Hoy: El reto de proteger la justicia y la separación de poderes

Hace 2 añosEl caso New Business fue sometido a un juicio público y televisado en directo a nivel nacional. Dicho proceso concluyó con una sentencia condenatoria para varias personas, la cual fue revisada en instancias superiores, culminando en un fallo firme y definitivo, lo que lo convierte en cosa juzgada. Intentar una revisión de esa sentencia resulta no solo absurdo, sino también inadmisible. Conceder audiencias para una “revisión” de este tipo constituye un grave riesgo para el sistema de justicia, pues se estaría abriendo una peligrosa puerta que podría sentar precedentes nocivos, desvirtuando la seriedad y credibilidad del aparato judicial. La justicia no puede ni debe convertirse en una caricatura vacía de su verdadera esencia. El actual gobierno comenzó con fuerza, demostrando seriedad y compromiso, así como respeto por la institucionalidad, por lo que instar a que estas maniobras legales prosperen podría tener consecuencias devastadoras para su gestión. Es fundamental, por tanto, garantizar la separación de poderes como un pilar inamovible de nuestra democracia. La independencia del poder judicial debe ser respetada para que prevalezca la justicia y se eviten peligrosas interferencias que solo generarían caos y desconfianza en las instituciones.
Tal Cual
Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 2 años‘ERASED’. La empresa vinculada a Rico Pineda y su garulilla, Servicios Múltiples Rama, no solo ha retirado el letrero de la fachada de su local comercial, sino que además ha eliminado de su perfil de Instagram cualquier referencia a la norma ISO 37001 sobre estándares anticorrupción, y ahora dicho perfil es de carácter privado. Se puede parecer más culpable, aunque no lo digan más alto.

Última Hora

  • 21:33 Djokovic vuelve a octavos en Indian Wells tras susto Leer más
  • 21:20 Petro critica la coalición de Estados Unidos contra los cárteles con la derecha latinoamericana Leer más
  • 21:16 Panamá conquista el Torneo Interclubes de Centroamérica y Panamá Leer más
  • 21:14 Trump asegura que la guerra de Irán está ‘prácticamente concluida’ Leer más
  • 20:50 Mulino viajará a Chile para la toma de posesión de José Antonio Kast Leer más
  • 20:39 Comprador de AES se reúne con el Gobierno de Panamá Leer más
  • 20:34 Sporting vence a Unión Coclé en partido interrumpido por abejas Leer más
  • 20:21 Quiénes son los ganadores y perdedores tras los resultados de las elecciones del domingo en Colombia Leer más
  • 19:28 Goleadas y duelos cerrados definen la quinta semana de Atevo Cup Leer más
  • 19:14 Ifarhu: este martes 10 de marzo se conocerá la lista de los preseleccionas para becas 2026 Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá. Leer más
  • Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario. Leer más
  • Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3. Leer más
  • Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19. Leer más
  • La UAF suspende sus plataformas, luego que un hacker exhibiera documentos obtenidos en un presunto ciberataque. Leer más
  • Estos son los narcos y procesados por homicidio que ha defendido la virtual presidenta de la Asamblea, Shirley Castañedas. Leer más
  • Feria Nacional de Artesanías 2026 reunirá a 677 artesanos. Leer más