Política

Congresista republicano afirma que China sobornó a directivos del Canal de Panamá
Carlos Giménez, congresista del Partido Republicano. Foto: Tomada de https://gimenez.house.gov/
Declaración

Congresista republicano afirma que China sobornó a directivos del Canal de Panamá

Eliana Morales GilHace 2 añosEl político de Florida aseguró que tienen ‘evidencia’ de que algunos miembros de la junta directiva del Canal recibieron pagos de China. No mencionó nombres ni enseñó pruebas.
Diplomacia y capacidades a prueba: cinco embajadores enfrentarán su primera cita en la Asamblea
Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional. LP/Elysée Fernández
Legislativo

Diplomacia y capacidades a prueba: cinco embajadores enfrentarán su primera cita en la Asamblea

Eliana Morales GilHace 2 añosLa Cancillería habría enviado un mensaje a los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores instándolos a bajar el tono de sus interrogantes a los embajadores.
‘Cuando un gobierno expresa interés en ser un aliado y socio de los Estados Unidos, eso conlleva recompensas’, Marco Rubio tras su visita a Panamá
Secretary Marco Rubio meets with Panamanian President José Raúl Mulino in Panama City, Panama, February 2, 2025. (Official State Department photo by Freddie Everett)

‘Cuando un gobierno expresa interés en ser un aliado y socio de los Estados Unidos, eso conlleva recompensas’, Marco Rubio tras su visita a Panamá

Yasser Yánez GarcíaHace 2 añosEn un video difundido tras su viaje, Rubio destacó la relación histórica entre ambas naciones y las “oportunidades” que conlleva para Panamá su alineación con la política estadounidense.
Trump aprieta las tuercas: Panamá debe navegar en aguas turbulentas con EU y China
Con Trump al frente de Estados Unidos, el margen de maniobra de Panamá se reduce. EFE
Exclusivo Suscriptores

Trump aprieta las tuercas: Panamá debe navegar en aguas turbulentas con EU y China

Eliana Morales GilHace 2 añosTrump anunció que sostendrá una conversación telefónica con Mulino el próximo viernes, una llamada que podría definir el rumbo de la relación entre ambos países y el futuro estratégico del Canal.
Partidos Moca y Panameñista piden más claridad sobre conversaciones con Estados Unidos sobre el Canal de Panamá
Presidente José Raúl Mulino. Isaac Ortega
Reacción

Partidos Moca y Panameñista piden más claridad sobre conversaciones con Estados Unidos sobre el Canal de Panamá

Henry Cárdenas P.Hace 2 añosLos partidos Movimiento Otro Camino (Moca) y Panameñista emitieron cartas, cada agrupación, exigiendo al Gobierno panameño más transparencia sobre las conversaciones que se han sostenido con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien visitó Panamá.
SIP califica de trascendental la adhesión de Panamá a las declaraciones de Chapultepec y Salta II
El presidente de la SIP, José Roberto Dutriz. LP/Richard Bonilla
Libertad de Prensa

SIP califica de trascendental la adhesión de Panamá a las declaraciones de Chapultepec y Salta II

Henry Cárdenas P.Hace 2 añosLuego que se concretó la adhesión de los tres poderes del Estado panameño a las declaraciones de Chapultepec y Salta II, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó como un hito el compromiso con las libertades de expresión y de prensa, que son pilares esenciales para la democracia.
‘O encontramos una solución [sobre el Canal] o tendremos que retomarlo’; Trump no está contento
Donald Trump realizó sus declaraciones desde la Oficina Oval de la Casa Blanca. EFE
Amenaza

‘O encontramos una solución [sobre el Canal] o tendremos que retomarlo’; Trump no está contento

Yolanda SandovalHace 2 añosEl expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó declaraciones contundentes sobre el Canal de Panamá desde el Despacho Oval, en la Casa Blanca, la tarde este lunes 3 de febrero, sugiriendo la posibilidad de que su país tome medidas drásticas en relación con la vía interoceánica.
Trump espera conversar con Mulino este viernes para hablar del Canal de Panamá
A la izquierda, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino. A la derecha, el presidente de Estados Unidos. Donald Trump
Relaciones internacionales

Trump espera conversar con Mulino este viernes para hablar del Canal de Panamá

EFE Hace 2 años“Creo que vamos a hablar con Panamá el viernes. Esencialmente, se han comprometido a ciertas cosas, pero no estoy contento con ello”, aseguró el mandatario.
Rubio celebra que Panamá no renovará pacto de la Ruta de la Seda con China
José Raúl Mulino, presidente de Panamá y Marco Rubio, secretario de Estado de EU. Foto: Cortesía Presidencia de la República
Relaciones Exteriores

Rubio celebra que Panamá no renovará pacto de la Ruta de la Seda con China

Cecilia Fonseca S.Hace 2 añosEl Secretario de Estado de Estados Unidos la calificó como “un gran paso adelante para las relaciones entre Estados Unidos y Panamá".
El Canal, relaciones con China y la migración: Análisis de la visita de Marco Rubio
En vivo

El Canal, relaciones con China y la migración: Análisis de la visita de Marco Rubio

Hace 2 añosCon la participación del exadministrador del Canal, Jorge Quijano; la exministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes y el abogado Julio Linares.

Última Hora

  • 23:15 Paz dice que diálogo levanta bloqueos en algunas zonas de Bolivia, pero en otras aumentan Leer más
  • 23:10 Tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos llegan al país para entrenamientos PANAMAX 2026 Leer más
  • 22:48 Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial Leer más
  • 22:10 Protección de los arrecifes en juego: ¿vetará Mulino el proyecto de Benicio Robinson?  Leer más
  • 21:42 Brasil sale con Vini, Raphinha e Igor Thiago; Marruecos puebla el medio con Brahim arriba Leer más
  • 21:36  Khoukhy y Lopetegui hacen historia para Catar Leer más
  • 19:56 Los jugadores que se pierden el Mundial 2026 por lesión Leer más
  • 19:47 Congreso Anfictiónico: Cancillería confirma la agenda y la participación de 86 delegaciones  Leer más
  • 19:33 Impulsan en Panamá el periodismo de soluciones con taller especializado Leer más
  • 18:44 Daniel Espino cumple el sueño y está listo para debutar con Cleveland Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado. Leer más
  • Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública. Leer más
  • Lucy Molinar renuncia como ministra de Educación tras 25 meses de gestión. Leer más
  • Un juez ordena la detención provisional de Publio De Gracia; su esposa quedó libre, pero debe reportarse dos veces a la semana. Leer más
  • Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’. Leer más
  • De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero. Leer más
  • Robinson desafía a Mulino: Diputados insisten en reforma que debilita la protección de los pastos marinos. Leer más