Aminta BustamanteHace 4 añosPresentar una solicitud para revocar el mandato de cualquier autoridad de elección popular es fácil. Lo difícil, sin embargo, es cumplir con las dos fases del proceso: la recolección de firmas y el referéndum.
Mesa del diálogo en Penonomé del día 13 de agosto de 2022. Tomada de @ArquiPanama
Aminta BustamanteHace 4 añosEl anuncio del equipo facilitador de la Iglesia católica de que se culminaba la primera fase del diálogo en Penonomé estremeció la mesa de conversaciones entre el Ejecutivo y las agrupaciones sociales, que desde el 21 de julio discuten ocho temas ligados principalmente al aumento del costo de la vida.
Representantes del Gobierno en la mesa de diálogo. Cortesía/CSS
José González Pinilla / Flor Cogley L.Hace 4 añosLuego de anunciarse la finalización de la primera fase de conversaciones de la mesa del diálogo, al no lograrse un acuerdo en el tema de la CSS, lo que causó la molestia de los representantes de los movimientos sociales, la noche de este sábado 13 de agosto, se decidió seguir el debate de los puntos que faltan en la agenda consensuada.
El vale digital forma parte de los gastos que el Estado ha asumido desde la pandemia. Archivo
José González PinillaHace 4 añosEl presidente Laurentino Cortizo informó este sábado que autorizó el desembolso del Vale Digital del 14 al 18 de agosto, un subsidio que el gobierno entrega a personas afectadas por la crisis económica a raíz de la pandemia de la covid-19.
La mesa del diálogo de Penonomé tiene lugar en el centro Cristo Sembrador de Penonomé. Iglesia católica
Aminta BustamanteHace 4 añosEl debate sobre el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS) y sus cuatro programas mantiene trancado el diálogo entre el Gobierno y representantes sindicales, dirigentes docentes y pueblos originarios, en el Centro Cristo Sembrador, en Penonomé.
Aminta BustamanteHace 4 añosEl Tribunal Electoral le informó al partido Cambio Democrático (CD) que tiene como fecha tope el 21 de enero de 2023 para elegir a sus convencionales, mediante un acuerdo del 7 de julio pasado.
Erika Mouynes, canciller de Panamá. Tomada de @ErikaMouynes
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLa Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes a Nicaragua por “el hostigamiento” a la Iglesia católica, el “cierre forzado” de oenegés y la “persecución” de la prensa e insistió en que el gobierno de Daniel Ortega libere a los presos políticos.
La composición de la Mesa Nacional de Diálogo por la situación de la CSS, se analiza en la mesa única de Penonomé. Tomado de @CSSPanama
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosLa mesa única de diálogo por Panamá, que se desarrolla en Penonomé, Coclé, se reanudó este viernes 12 de agosto con el tema de la Caja de Seguro Social (CSS).
Las conversaciones se llevan a cabo en el Centro Cristo Sembrador, ubicado en Penonomé. Cortesía
Getzalette ReyesHace 4 añosEn una reunión plenaria extraordinaria efectuada el 10 de agosto pasado, la Concertación se declaró en sesión permanente, para la discusión y análisis de la situación actual en el país.
Bocas del Toro es la provincia cuyo circuito representa Benicio Robinson en la Asamblea Nacional. Archivo
Dalia PichelHace 4 añosPandeportes está por adjudicar una obra con un presupuesto de casi $18 millones para la construcción de la ciudad deportiva en Changuinola, provincia de Bocas del Toro. Pero, desde ya, el diputado Benicio Robinson, presidente del gobernante PRD, se atribuye el proyecto.