El diputado Crispiano Adames, reelecto como presidente del Legislativo, asegura que la Asamblea no es culpable del intermediarismo de los alimentos y del combustible. Elysée Fernández
Aminta BustamanteHace 4 añosA la Asamblea Nacional, dirigida por el diputado Crispiano Adames y uno de los órganos del Estado más cuestionados por los ciudadanos debido al presunto mal manejo de los fondos públicos, le tocará ahora tomar parte de los acuerdos que se debaten entre el Ejecutivo y la mesa única del diálogo.
La coalición es conformada por nueve organizaciones y movimientos de la sociedad civil. Agustín Herrera
Dalia PichelHace 4 añosNueve organizaciones y movimientos de la sociedad civil enfocados en la transparencia y la lucha contra la corrupción se pronunciaron ayer martes ante la crisis, propusieron una serie de acciones y pidieron ser incluidas en la mesa del diálogo.
Las discusiones en la mesa única se efectúan en Penonomé, Coclé, con la facilitación de la iglesia Católica. Gabriel Rodríguez
Dalia PichelHace 4 añosEl grupo de estudiantes que estaba presente en la mesa única de diálogo desde su instalación anunció ayer martes su retiro, ya que, a su juicio, este mecanismo “ha perdido representatividad y legitimidad”.
Ayer, en la capital, docentes marcharon hasta la sede del PRD y luego a la plaza 5 de Mayo. Gabriel Rodríguez
Olmedo Rodríguez CamposHace 4 añosLa Alianza Nacional del Pueblo Organizado, la Alianza Pueblo Unido por la Vida y grupos campesinos y de la comarca Ngäbe Buglé permanecen protestando debido al alto costo de la vida, aunque su presencia ha disminuido respecto a las dos semanas anteriores.
José González PinillaHace 4 añosLos grupos sociales sentados en la mesa del diálogo por Panamá, que se desarrolla en Penonomé, propusieron al mediodía de este martes, 26 de julio, una propuesta para que las gasolinas se vendan en $3.00 el galón en todo el país.
La Coalición está solicitando sumarse a la mesa de diálogo. LP/Agustín Herrera
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosHaciendo un llamado para que se le permita sumarse a la mesa única de diálogo, la Coalición por Panamá presentó este martes una serie de propuestas para enfrentar las causas que han deteriorado la institucionalidad en el país.
José González PinillaHace 4 añosEl contralor de la República, Gerardo Solís, informó este martes, 26 de julio, que ya comenzaron con la auditoría a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).
Momento en que agentes de control de multitudes reabrieron la vía en el puente sobre el río Pacora. Gabriel Rodríguez
Dalia PichelHace 4 añosEn una reunión extraordinaria los ministros dieron el primer paso para derogar las leyes que permitían millonarios incentivos fiscales a un grupo de empresarios.
Ciudadanos y educadores se han concentrado en las afueras de la Contraloría en contra de la gestión de Solís. Elysée Fernández
Aminta BustamanteHace 4 añosPor Constitución y ley el contralor puede demandar acuerdos que afecten patrimonios públicos como los de los gobiernos locales y está facultado para fiscalizar planillas, como la de los diputados de la Asamblea.
La primera sesión de Consejo de Gabinete desde que se instaló la mesa única resultó en los primeros pasos para lo acordado en el diálogo con los sectores participantes. Cortesía Presidencia. Cortesía
Dalia PichelHace 4 añosAdemás de establecer en 72 el número de productos que integrarán la canasta básica familiar y de definir cómo se controlarían los precios, el Ejecutivo se comprometió a impulsar una reforma a la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 que creó la Acodeco para “ampliar y fortalecer sus facultades correctivas”.