FISCALÍA AUXILIAR

Certifican que Grimaldo Córdoba ejerció la medicina de manera ilegal

Certifican que Grimaldo Córdoba ejerció la medicina de manera ilegal
Grimaldo Córdoba


La Fiscalía Auxiliar logró obtener tres pruebas testimoniales que "certifican" que Grimaldo Córdoba ejerció la medicina sin tener título universitario para hacerlo.

+info

Grimaldo Córdoba renuncia al Minsa; Consejo Técnico lo investigaPaís por cárcel para Grimaldo CórdobaGrimaldo Córdoba reconoce que no es médicoAllanan residencia de Grimaldo Córdoba

Así lo confirmó el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar, quien explicó que las nuevas pruebas testimoniales fueron incorporadas al expediente de Córdoba, quien es investigado por la posible comisión del delito de ejercicio ilegal de la medicina.

El expediente ahora quedará, a partir del lunes, en manos de una Fiscalía de Circuito designada.

Aguilar explicó que una vez adjudicado al despacho la "instrucción sumarial", corresponderá a la Fiscalía Sexta Circuito del Primer Circuito en turno continuar con la investigación penal y posteriormente remitirlo a un tribunal.

En enero pasado, Córdoba presentó la renuncia al cargo de director nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud por no poder aportar su idoneidad como médico pediatra.

Tras su indagatoria, la Fiscalía dictó medias cautelares contra Córdoba que es presentarse los lunes, miércoles y viernes de cada semana ante el despacho que tenga a cargo la investigación penal; así como la prohibición de salir del territorio nacional.

Córdoba fue diputado suplente del panameñista Luis Eduardo Quirós en el circuito 8-8 (2009-2014).

Durante las elecciones generales del 4 de mayo de 2014 participó como candidato a representante del corregimiento de San Francisco, abanderado por el Partido Panameñista, pero no resultó electo.