RATIFICACIÓN DE MAGISTRADOS

Diputado Gabriel Soto acepta que tuvo que engañar para obtener su curul

Temas:

El diputado oficialista Gabriel Soto reconoció la tarde de este martes 30 de enero que para llegar a ganar su curul en la Asamblea Nacional tuvo que engañar a algunas personas.

Soto hizo esa revelación al comenzar la intervención de los diputados en la discusión de la ratificación de los cinco juristas designados a magistrados y magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

“Hablando de corrupción yo voy hablar de mí. Señores, el sistema obliga a un individuo que quiera ser diputado, y particularmente yo, salir a buscar los votos y comprometerse, y tal vez, prometer cosas que uno sabe que a la postre no va a poder lograr cumplir”, afirmó Soto ante sus colegas.

“Probablemente yo no llegué a este curul con la honestidad debida”, reflexionó Soto luego de decir que tenía tres años y medio en la Asamblea Nacional.

“Yo tuve que engañar tal vez a muchas personas para lograr ese voto, pero ese es el sistema”, indicó.

Soto es diputado del oficialista Partido Panameñista por el circuito 8-1 (Arraiján). En el periodo legislativo pasado presidió la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, y su gestión en esa instancia fue cuestionada por su papel en el debate sobre el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva.

Soto fue criticado por promocionar su figura en vehículos que fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Economía y Finanzas.

En una entrevista que dio a La Prensa  sobre esos asuntos, se le preguntó sobre qué piensa cuando lee que en 2016 hubo 11 mil 289 embarazos en adolescentes, 322 más que en 2015, y respondió: “No es que esté conforme, pero responde al crecimiento poblacional. Por más ley que haya, habrá embarazos. No es racional, es emocional. Más a esas edades”. Cuando se le consultó qué es sexualidad, contestó: “Es una especie de conocimiento general de lo que es tu sexualidad”.

También fue criticado por promocionar su figura en vehículos que fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Soto y sus colegas discuten la ratificación o no de las designadas a magistradas a la Corte Suprema de Justicia Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Además se analiza la confirmación de los magistrados suplentes Luis Camargo, Judith Cossú y Katia del Carmen Di Bello.

Cada uno de los diputados tiene el derecho a hablar por media hora.

Las cinco designaciones serán votadas una por una y su discusión se podrá realizar en bloque. Este pleno se realiza con público a favor y en contra de Moore y Tovar de Zarak.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...