REEMPLAZOS

Ejecutivo publica en la ‘Gaceta Oficial’ convocatoria a proceso para elegir a tres magistrados de la CSJ

Ejecutivo publica en la ‘Gaceta Oficial’ convocatoria a proceso para elegir a tres magistrados de la CSJ
La convocatoria es para magistrado y suplente de magistrado.

En la Gaceta Oficial No. 28851-B el Órgano Ejecutivo publicó la tarde de este lunes 2 de septiembre la convocatoria para el proceso de selección de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

+info

Restituyen resolución que regula proceso de consulta para escoger magistrados de la CSJPacto por la Justicia pedirá al presidente Cortizo que defina metodología para escoger a magistrados de la CSJ

La convocatoria está abierta a todos los profesionales panameños del derecho y la realiza el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

Carrizo realiza esa convocatoria en su calidad de secretario general del Consejo de Gabinete.

Convocatoria para el proceso de selección de los magistrados de la CSJ



También se hace el llamado a los juristas panameños interesados en aspirar a los tres cargos a suplente de magistrado de la CSJ.

Se realiza este proceso porque se debe llenar una vacante, por periodo vencido, a magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ.

Además quedarán dos vacantes en la Corte a partir del 31 de diciembre de 2019, el primero es en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y el segundo en la Sala Segunda de lo Penal.

También se advierte que para el cargo de suplente de magistrado la convocatoria está dirigida a los funcionarios de la Carrera Judicial, que cumpla con los requisitos constitucionales para llenar tales vacantes.

El proceso de evaluación para estos cargos se regirá por el texto de los acuerdos del Consejo de Gabinete: la Resolución No. 77 de 27 de agosto de 2019 y la Resolución No. 91 de 23 de noviembre de 2005.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL