CASO CONTRA MAGISTRADO DE LA CORTE

Fiscal aún no decide pedir cautelar a Benavides

Fiscal aún no decide pedir cautelar a Benavides
Fiscal aún no decide pedir cautelar a Benavides

 

+info

Designan a jueces y fiscal en proceso a BenavidesEn sesión judicial la AN elige al diputado Rosas como fiscal para el caso BenavidesGómez, Levy y Valdés Carrasquilla serán los jueces de garantías en caso BenavidesRector: ‘no recibí correo’El correo por admitir en caso Benavides

El diputado Jorge Alberto Rosas, quien funge como fiscal en el proceso que se le sigue en el Legislativo al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra la libertad sexual, dijo ayer no haber decidido qué medidas cautelares pedirá.

Rosas declaró que, por ahora, no negará ni afirmará nada respecto al proceso, pero aseguró que cuando “esté listo haré la solicitud a la subcomisión [de garantías]”.

El proceso a Benavides está en etapa de investigación, mientras que Rosas integra su equipo de trabajo y adecua las oficinas que servirán de sede a la fiscalía, según revelaron fuentes cercanas al caso.

Por otro lado, mientras Rosas estudia el expediente, la Secretaría General de la Asamblea Nacional todavía se encuentra analizando qué hacer con la declaración jurada de Aristóteles García Marciaga, funcionario de la Universidad de Panamá, quien aportó nuevos elementos al proceso contra Benavides.

Sobre este tema, el fiscal deberá decidir si acumula la denuncia al expediente o si se convierte en un caso aparte contra el magistrado.

 

Edición Impresa