English version

CASO CONTRA MAGISTRADO DE LA CORTE

Fiscal aún no decide pedir cautelar a Benavides

El diputado Jorge Alberto Rosas dijo ayer no haber decidido qué medidas cautelares pedirá.

English version

Temas:

Jorge Alberto Rosas Jorge Alberto Rosas
Jorge Alberto Rosas LA PRENSA/Archivo

El diputado Jorge Alberto Rosas, quien funge como fiscal en el proceso que se le sigue en el Legislativo al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra la libertad sexual, dijo ayer no haber decidido qué medidas cautelares pedirá.

Rosas declaró que, por ahora, no negará ni afirmará nada respecto al proceso, pero aseguró que cuando “esté listo haré la solicitud a la subcomisión [de garantías]”.

El proceso a Benavides está en etapa de investigación, mientras que Rosas integra su equipo de trabajo y adecua las oficinas que servirán de sede a la fiscalía, según revelaron fuentes cercanas al caso.

Por otro lado, mientras Rosas estudia el expediente, la Secretaría General de la Asamblea Nacional todavía se encuentra analizando qué hacer con la declaración jurada de Aristóteles García Marciaga, funcionario de la Universidad de Panamá, quien aportó nuevos elementos al proceso contra Benavides.

Sobre este tema, el fiscal deberá decidir si acumula la denuncia al expediente o si se convierte en un caso aparte contra el magistrado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...