MAL MANEJO DE FONDOS

‘Vamos a esperar las auditorías para ver cómo se llevó a cabo todo’: Mario Pérez

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, reiteró este 8 de noviembre que esa entidad tiene las puertas abiertas para que se hagan las investigaciones correspondientes, en medio del escándalo por presunto mal manejo de fondos distribuidos entre federaciones deportivas, revelado en investigaciones de La Prensa.

+info

Director de Pandeportes: Contraloría tiene las puertas abiertas para las auditoríasDespués que habló la Contraloría, Pandeportes anunció su propia auditoríaPandeportes: miles de dólares para zonas donde no hay ligas

"Como director, es mi función abrirle las puertas a la Contraloría [General de la República] para que las investigaciones se lleven a cabo”, dijo Pérez este jueves, al término de una reunión de la directiva de la institución.

Pérez detalló que en la reunión, que se celebró a puerta cerrada, se estuvo explicando a los miembros lo que ha salido recientemente en los medios de comunicación.

"Ya hemos conversado con varios federados que estuvieron dentro del consejo y ellos dispusieron que también se hicieran auditorías, no solamente a ellos, sino también a todas las demás federaciones, asociaciones y ligas”, expresó.

"Hemos abierto las puertas para que se hagan estas investigaciones y se recabe toda la información que se necesita”, subrayó.

A su vez, el diputado Benicio Robinson, quien preside la Federación Panameña de Béisbol, recalcó que en la reunión de este jueves se acordó “darle aprobación a que la Contraloría continúe con las investigaciones” correspondientes al caso. Agregó que todo lo que ha salido en los medios de comunicación hasta el momento se debe a la mala fe y la cizaña, que buscan “empañar” a la institución y a las organizaciones que representan el deporte en el país.

Y es que una investigación del diario La Prensa reveló que durante esta administración de Pandeportes se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados de la Asamblea Nacional, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Las investigaciones de la Unidad de Investigación de este periódico reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL