MAL MANEJO DE FONDOS

‘Vamos a esperar las auditorías para ver cómo se llevó a cabo todo’: Mario Pérez

Temas:

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, reiteró este 8 de noviembre que esa entidad tiene las puertas abiertas para que se hagan las investigaciones correspondientes, en medio del escándalo por presunto mal manejo de fondos distribuidos entre federaciones deportivas, revelado en investigaciones de La Prensa.

"Como director, es mi función abrirle las puertas a la Contraloría [General de la República] para que las investigaciones se lleven a cabo”, dijo Pérez este jueves, al término de una reunión de la directiva de la institución.

Pérez detalló que en la reunión, que se celebró a puerta cerrada, se estuvo explicando a los miembros lo que ha salido recientemente en los medios de comunicación.

"Ya hemos conversado con varios federados que estuvieron dentro del consejo y ellos dispusieron que también se hicieran auditorías, no solamente a ellos, sino también a todas las demás federaciones, asociaciones y ligas”, expresó.

"Hemos abierto las puertas para que se hagan estas investigaciones y se recabe toda la información que se necesita”, subrayó.

A su vez, el diputado Benicio Robinson, quien preside la Federación Panameña de Béisbol, recalcó que en la reunión de este jueves se acordó “darle aprobación a que la Contraloría continúe con las investigaciones” correspondientes al caso. Agregó que todo lo que ha salido en los medios de comunicación hasta el momento se debe a la mala fe y la cizaña, que buscan “empañar” a la institución y a las organizaciones que representan el deporte en el país.

Y es que una investigación del diario La Prensa reveló que durante esta administración de Pandeportes se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados de la Asamblea Nacional, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Las investigaciones de la Unidad de Investigación de este periódico reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comienza tercera jornada de participación de las reformas constitucionales

Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales.
Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Agustín Herrera

Jóvenes, estudiantes, representantes de organizaciones llegaron la tarde de este miércoles 20 de noviembre a la Asamblea ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi bus anuncia desvíos el 24 de noviembre por desfiles

Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados.
Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Archivo

Algunas rutas del servicio de transporte Mi Bus operarán con desvíos debido a la realización de desfiles patrios en Bethania y ...

TRADICIONES Reencuentro de las Mil Polleras no busca competir con el desfile de Las Tablas, aclara la Alcaldía de Panamá

El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020.
El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. Archivo

Con el objetivo de promover las actividades que resalten el folclor la Alcadía de Panamá organizará un desfile similar al de ...