SIN ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En medio de escándalo, se reúne directiva de Pandeportes

Temas:

La reunión empezó a eso de las 9:30 a.m. La reunión empezó a eso de las 9:30 a.m.
La reunión empezó a eso de las 9:30 a.m. Isaac Ortega

A puerta cerrada se reunió este jueves 9 de noviembre la junta directiva del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Se trata de una reunión ordinaria de esta directiva, que se desarrolla en la sede de la institución en Juan Díaz, según se ha informado.

La reunión se llevó a cabo en medio del reciente escándalo que involucra a esta institución.

Entre los asistentes están: Mario Pérez (director general de Pandeportes); Benicio Robinson (Federación Panameña de Béisbol); Jair Peralta (Federación Panameña de Baloncesto); Ricardo Pinzón (ministro de Educación); Camilo Amado (Comité Olímpico de Panamá), entre otros.

Y es que una investigación del diario La Prensa reveló que durante esta administración de Pandeportes se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Las investigaciones de la Unidad de Investigación de este periódico reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares, entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

Al respecto, el Ministerio Público informó que, el pasado 30 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción comenzó una investigación de este caso. Igualmente, la Contraloría General de la República dio a conocer que efectuará una auditoría de oficio al uso de esos fondos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Tradiciones panameñas

Tradiciones panameñas Tradiciones panameñas Vídeo
Tradiciones panameñas

Hoy hablaremos sobre las tradiciones panameñas que van de generación en generación, esas que están como perdidas y debemos ...

siria AI evalúa los daños de bombardeos de Estados Unidos en la ciudad de Raqa

Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017.
Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Archivo

Amnistía Internacional lanzó el miércoles un proyecto de recogida de datos con imágenes satelitales para evaluar qué daños ...

PROCESO La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk.
La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. AP

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que ...