EL CASO ESTá EN LA CSJ

Ministra consejera de Salud le recomienda al diputado Arquesio Arias separarse del cargo

Ministra consejera de Salud le recomienda al diputado Arquesio Arias separarse del cargo
Eyra Ruiz.

La ministra consejera para asuntos relacionados a la salud pública, Eyra Ruiz, se unió este miércoles a las voces que le recomiendan al diputado de Guna Yala, Arquesio Arias, separarse del cargo, mientras dure la investigación que le sigue la Corte Suprema de Justicia por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual.

+info

Presidente Cortizo: Si yo fuese Arquesio Arias 'me separo' del cargoDiputado Arquesio Arias se notifica de audiencia de imputaciónMagistrado fiscal solicita audiencia para imputación complementaria al diputado Arquesio Arias

Ruiz dijo secundar la posición del presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien esta semana le sugirió en dos ocasiones a Arias que se separe hasta que concluya el proceso en la Corte.

“Para que haya más transparencia y se evite el morbo, el diputado debe separarse. El que no la debe no la teme y eso le daría más paz a la investigación”, puntualizó.

Para la funcionaria, el diputado es un muchacho que "sabe cómo se deben hacer las cosas" y lo más probable es que pronto dejará a su suplente en el cargo.

Arias, del Partido Revolucionario Democrático, es investigado por la Corte en un proceso que involucra dos denuncias. La primera tiene que ver con una menor de 16 años, y la segunda, con una joven de 22. El hecho se habría producido en Ustupu, en 2018.

Además, en 2012 docentes del colegio Simran Colman, en Ailigandí, enviaron una nota al Ministerio de Salud, luego de que el también médico, presuntamente abusara sexualmente de tres niñas que integraban un equipo de baloncesto.

Este viernes será la audiencia de imputación complementaria en el proceso que se le sigue a Arias en la Corte. La solicitud de audiencia fue hecha por magistrado fiscal Olmedo Arrocha al magistrado juez de garantías Harry Díaz.

Edición Impresa