Piden renuncia a representante de Waked en directiva del Aeropuerto de Tocumen

Frade trabaja para el Grupo Wisa, propiedad de Abdul Waked, y se desempeñaba como director en la junta directiva de Tocumen en representación de los concesionarios de los aeropuertos.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., informó que se solicitó la renuncia a José Frade, miembro de la junta directiva de la sociedad anónima que administra el aeropuerto bajo el modelo de una empresa privada.

+info

Nidal Waked será extraditado a Estados UnidosVideo: Así fue la detención de Nidal WakedSuperintendencias de Bancos y de Valores toman el control de Balboa BankGrupo Waked, ligado a red de lavado de dineroAbdul Waked intenta desvincularse de Nidal Waked

Frade trabaja para el Grupo Wisa, propiedad de Abdul Waked; en la junta directiva de Tocumen, S.A., representa a los concesionarios con comercios en la terminal.

"A través del señor ministro [de Economía y Finanzas] Dulcidio De La Guardia, nos pidió que le pidiéramos la renuncia al director de los concesionarios del aeropuerto. Procedí a solicitar la renuncia", indicó Fidanque III.

"El señor ministro [me indicó que] debido a las investigaciones lo mejor es que se aleje de la directiva", añadió.

Este jueves 6 de mayo, uno de los grupos económicos más poderosos del país, en manos de la familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y Nidal Waked, fue vinculado a una presunta red internacional de narcotráfico y lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

 

 


Última Hora

  • 06:19 La inteligencia artificial dejó de ser el futuro: especialistas mostraron su impacto en la práctica médica Leer más
  • 05:06 Abandonado y vandalizado, así permanece el Hospital Panamá Solidario Leer más
  • 05:05 Una televisora recibe contratos con el Estado, mientras mantiene una deuda con la CSS Leer más
  • 05:04 La Policía Municipal de Mizrachi: entre el poder del alcalde y los límites de la Constitución Leer más
  • 05:03 A 30 se elevó el número de panameños que participan en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:01 El Cid, el azafrán y el jamón impulsan la economía de los pueblos del Camino del Jiloca Leer más
  • 05:01 La odisea, cine y literatura Leer más
  • 05:01 Lo que esta ciudad desértica puede enseñar al mundo sobre cómo combatir las muertes por calor Leer más
  • 05:01 El endeudamiento pone contra las cuerdas a los hogares panameños Leer más
  • 05:00 ‘Tumores, ceguera y muerte’: alerta por terapias con células madre sin evidencia Leer más