CÓDIGO

Presentan 15 denuncias por posible violación a la veda electoral

Presentan 15 denuncias por posible violación a la veda electoral
Presentan 15 denuncias por posible violación a la veda electoral

Un total de 15 denuncias por la posible violación a la veda electoral, sobre todo durante los días del Carnaval, fueron presentadas ante el Tribunal Electoral (TE).

+info

Tribunal Electoral analiza si políticos violaron la ley electoralTribunal Electoral recibe denuncias por posible violación a veda electoralCarnavales se han visto 'deslucidos' por falta de patrocinio de políticos, dice diputadoDenuncian a políticos en tiempos de veda electoral en carnavales

El TE, a través de un comunicado, explicó que ocho de esas denuncias que corresponden a vallas fijas y móviles fueron a través del correo electrónico que habilitó el pasado 9 de febrero (denunciaveda@tribunal-electoral.gob.pa). Estas deben ser resueltas por las direcciones regionales de Organización Electoral de la provincia donde fueron reportadas, destacó. 

Mientras que las otras siete fueron presentadas a través de medios digitales. Y estas deben ser resultas por el pleno del Tribunal, integrado por los tres magistrados: Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Junca. 

"Todas las denuncias serán tramitadas de acuerdo a la ley electoral y con las garantías que establece el principio legal del debido proceso a las partes involucradas", señaló la institución. 

Durante los carnavales los ciudadanos hicieron varias denuncias a través de las redes sociales sobre el posible incumpliendo de la veda electoral. Fueron varios los diputados los que fueron de señalados de hacer campaña, entre ellos los perredistas Raúl Pineda y Alfredo Fello Pérez; el panameñista José Luis Varela; el diputado Edwin Zúñiga, de Cambio Democrático.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL