English version

DIÁLOGO

Presidente Varela confirma conversación con Maduro antes de la votación de la OEA

"[Maduro] mostró estar de acuerdo con una reunión bilateral [entre Venezuela y Colombia]. Esperamos que se comunique con Santos", expresó Varela.

English version

Temas:

Varela confirmó la conversación con sus homólogos de Venezuela y Colombia previo a la votación en la OEA. Varela confirmó la conversación con sus homólogos de Venezuela y Colombia previo a la votación en la OEA.
Varela confirmó la conversación con sus homólogos de Venezuela y Colombia previo a la votación en la OEA. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó este martes, 1 de septiembre de 2015, que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, minutos antes de que ayer se realizara una votación en la Organización de Estados Americanos (OEA), que buscaba convocar a una reunión de cancilleres para discutir la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.  

"Nosotros conversamos con el presidente Maduro e hicimos de inmediato una llamada al presidente [de Colombia] Juan Manuel Santos. [Maduro] mostró estar de acuerdo con una reunión bilateral [entre Venezuela y Colombia]. Esperamos que se comunique con Santos. Esperamos que la reunión sea lo antes posible", precisó.  

"[Ayer] la canciller de nosotros [Isabel De Saint Malo de Alvarado] se mantuvo en contacto con ambas cancilleres [de Colombia y Venezuela]. Es cuestión de trabajar en esa reunión para que se haga lo antes posible, cuando el presidente Maduro regrese de China", añadió Varela.  

En referencia a la abstención de Panamá ayer en la votación de la OEA, Varela indicó que se hizo para "darle más espacio al diálogo. Hay que buscar el diálogo. Respaldar el diálogo", subrayó.  

"Quiero hacer un llamado con mucho respeto y firmeza a los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, a que lo antes posible se sienten y se dé un diálogo bilateral entre ambos países, que tenemos que respaldar todos los países de la región. Aquí hay que darle un enfoque a la parte humanitaria, el conflicto humano que se está dando y que está afectando a ciudadanos de ambos países. El llamado es a que se baje un poquito el nivel de declaraciones y que se busque una salida. Todo tiene una solución", agregó.  

(Con información de Migdalia Grinard)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...