AUDITORÍAS DE LA CONTRALORÍA

Procurador sobre la Asamblea: 'El mensaje que se está mandando es que hay algo que ocultar'

Temas:

Rigoberto González, procurador de la Administración. Archivo - Rigoberto González, procurador de la Administración. Archivo -
Rigoberto González, procurador de la Administración. Archivo -

El procurador de la Administración, Rigoberto González, dijo este jueves 17 de mayo que la Asamblea Nacional debe ser una institución de puertas abiertas y dispuesta a recibir a la Contraloría para que haga las auditorías correspondientes, puesto que es una "alta institución" y la de mayor referencia "en el ejemplo que tenemos que dar" los funcionarios. 

Dijo que de lo contrario, en el momento que se interpone algún tipo de recurso para frenar estas auditorías, "la imagen se afecta y el mensaje que se está mandando es que hay algo que ocultar".

"A mi, si se me hace una auditoría y mañana hay que hacer otra, pues que la sigan haciendo", dijo. 

Agregó que si la Controlaría anuncia que auditará a la Procuraduría de la Administración "yo tengo que decir: aquí estoy, hagan las auditorías, de manera tal que no se crea una suspicacia". 

González añadió que los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se gasta el dinero que se le asignan a las entidades públicas. La clave es la rendición de cuentas y la fiscalización por parte de la Contraloría.

La presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego, presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia un amparo de garantías para que se suspenda y revoque la orden del contralor, Federico Humbert, de practicar una auditoría forense a la planila 080, de “gratificaciones, incentivos, y otros servicios de la Asamblea Nacional”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...