candidatura presidencial del PRD

Rolando Mirones declina a favor de Laurentino Cortizo

Este miércoles presentaron su precandidatura presidencial la diputada Zulay Rodríguez y Victoriano Rodríguez Santos. 

Temas:

El precandidato del PRD, Laurentino Cortizo, agradeció a Rolando Mirones por su apoyo. El precandidato del PRD, Laurentino Cortizo, agradeció a Rolando Mirones por su apoyo.
El precandidato del PRD, Laurentino Cortizo, agradeció a Rolando Mirones por su apoyo. Tomada de @NitoCortizo

El perredista y exdirector de la Policía Nacional, Rolando Mirones, renunció este miércoles 11 de julio, a sus aspiraciones como precandidato presidencial de cara a las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se llevarán a cabo el próximo 16 de septiembre. La decisión de Mirones se debe a que apoyará al exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Nito Cortizo, con quien buscará que el PRD gane las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Mirones manifestó que "esta decisión es la más conveniente para el país. He podido constatar en las bases del partido a nivel nacional que la propuesta de Cortizo para abanderar la candidatura presidencial es la que goza de mayor seriedad y respaldo". Añadió que la medida se basó en la necesidad de eliminar pugnas internas innecesarias que sólo le sirven a los adversarios.

Por su parte, Cortizo -quien presentará su postulación a la Presidencia el próximo martes 17 de julio- indicó que "este es un paso de madurez, un acto de responsabilidad que expresa la verdadera unidad, como principal condición para el triunfo de 2019". Agregó, "tengo el convencimiento de que vamos a levantar a Panamá, que habrá justicia social, participación de la gente, entendimientos serios entre panameños y una vía segura para alcanzar el desarrollo y el bienestar".

Este miércoles presentó su precandidatura presidencial la diputada  Zulay Rodríguez y  Victoriano Rodríguez Santos. Mientras que este martes se postuló el exalcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro.

Se espera que este jueves se postule el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís y el próximo martes también lo hará el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares. El período de postulaciones cierra el 17 de julio a las 5:00 p.m. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...