CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL PRD

Rolando Mirones declina a favor de Laurentino Cortizo

Rolando Mirones declina a favor de Laurentino Cortizo
El precandidato del PRD, Laurentino Cortizo, agradeció a Rolando Mirones por su apoyo.

El perredista y exdirector de la Policía Nacional, Rolando Mirones, renunció este miércoles 11 de julio, a sus aspiraciones como precandidato presidencial de cara a las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se llevarán a cabo el próximo 16 de septiembre. La decisión de Mirones se debe a que apoyará al exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Nito Cortizo, con quien buscará que el PRD gane las elecciones del 5 de mayo de 2019.

+info

Juan Carlos Navarro presenta su precandidatura a la Presidencia de la RepúblicaJosé Luis Fábrega se postula como precandidato a la Alcaldía de PanamáPRD abre período de postulaciones para primarias

Mirones manifestó que "esta decisión es la más conveniente para el país. He podido constatar en las bases del partido a nivel nacional que la propuesta de Cortizo para abanderar la candidatura presidencial es la que goza de mayor seriedad y respaldo". Añadió que la medida se basó en la necesidad de eliminar pugnas internas innecesarias que sólo le sirven a los adversarios.

Por su parte, Cortizo -quien presentará su postulación a la Presidencia el próximo martes 17 de julio- indicó que "este es un paso de madurez, un acto de responsabilidad que expresa la verdadera unidad, como principal condición para el triunfo de 2019". Agregó, "tengo el convencimiento de que vamos a levantar a Panamá, que habrá justicia social, participación de la gente, entendimientos serios entre panameños y una vía segura para alcanzar el desarrollo y el bienestar".

A @RolandoMirones y a mí nos une el convencimiento de que Panamá necesita cambiar y transformarse, que ese cambio deber ser rápido, basado en el conocimiento y debe estar acompañado de transparencia y servicio digno a los ciudadanos.@PRDesPanama #RescatemosPanama pic.twitter.com/uw9clIsLIt

Gracias @RolandoMirones por tu apoyo a mi aspiración y por la declinación a las aspiraciones legítimas que abanderaste hasta el día de hoy. Tenemos la obligación de devolverle a #Panamá la esperanza, la tranquilidad y el bienestar.

Este miércoles presentó su precandidatura presidencial la diputada Zulay Rodríguez y Victoriano Rodríguez Santos. Mientras que este martes se postuló el exalcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro.

La diputada @ZulayRL realizó su postulación como precandidata presidencial para las primarias del @PRDesPanama #JuntosTodoEsPosible pic.twitter.com/dDCSNdaQMJ

Siguen presentándose al @PRDesPanama más aspirantes para realizar sus postulaciones a los diferentes cargos de elección. Entre ellos el precandidato a la presidencia Victoriano Rodríguez Santos. #JuntosTodoEsPosible pic.twitter.com/ui68NfgKxg

Se espera que este jueves se postule el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís y el próximo martes también lo hará el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares. El período de postulaciones cierra el 17 de julio a las 5:00 p.m. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL