PRIMARIAS

Las misteriosas listas de El Chorrillo

Las misteriosas listas de El Chorrillo
Miembros de CD toman lista en El Chorrillo.

La escuela Manuel Amador Guerrero, ubicada en El Chorrillo, en el corazón de la capital, ha sido escenario de numerosas contiendas electorales, y este domingo 30 de septiembre, día en que el partido Cambio Democrático (CD) realiza elecciones primarias para completar su oferta electoral rumbo a mayo de 2019, no fue la excepción.

+info

Rómulo Roux espera una participación del 20% en elecciones del CDDelegados detectan varias irregularidades en centros de votaciónDelegados electorales remueven tolda del CD por incumplir con normas

En esta escuela enclavada en el circuito 8-7, tan pronto como las mesas de votación fueron habilitadas, un detalle llamó la atención: paralelamente habían mesas donde los votantes daban sus datos para ser apuntados en una larga lista de asistencia.

Las mesas con las listas de asistencia fueron trasladadas fuera del colegio por orden de los delegados electorales.

Los votantes que salían del complejo pasaban por allí a dejar sus datos y después se dirigían a algún busito que pudiera acercarlos a su destino.

“¿Dónde me apunto?”, preguntaban algunos al salir, a lo que otras personas le señalaban las mesas.

Sin embargo, aproximadamente dos horas más tarde de que fueran cambiadas de ubicación, nuevamente fueron movidas de lugar.

“No pueden hacer eso en la entrada de la escuela… yo no sé ni para qué es la lista", expresó Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales.

Sin embargo, quienes llevaban los listados de asistentes no se dieron por vencidos.

Se ubicaron a unos metros de la entrada; y esto provocó que delegados del TE pidieran ayuda al personal de la Policía Nacional que custodiaba el área, para retirarlos.

Finalmente, las listas pasaron a estar dentro de los numerosos buses que movilizaban a los votantes de El Chorrillo.

El Chorrillo es el fortín político del diputado de CD, Sergio Chello Gálvez, quien este domingo busca obtener obtener la candidatura a diputado por el circuito 8-7.

Gálvez y Rubén Frías, son los únicos diputados de CD que compiten en estas primarias; los demás tienen su candidatura asegurada.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL