A TRAVéS DE APLICACIONES DE MENSAJERíA

Alertan sobre informaciones falsas relacionadas con el tema de Barro Blanco

Alertan sobre informaciones falsas relacionadas con el tema de Barro Blanco
Alertan sobre informaciones falsas relacionadas con el tema de Barro Blanco

La Secretaría de Comunicación del Estado alertó sobre informaciones falsas –divulgadas a través de aplicaciones de mensajería– sobre el tema del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, en Tolé, oriente de Chiriquí.



“En los últimos días se ha enviado a medios de comunicación fotografías de hechos ocurridos hace varios años como si fueran actuales, así como información falsa sobre escenarios de confrontación”, informó Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado.



Domínguez dijo que en algunos casos estas informaciones han llegado a publicarse, sin haberse verificado antes.



El funcionario resaltó que se está haciendo un esfuerzo en la mesa de diálogo sobre Barro Blanco, creada a raíz del rechazo, por parte de grupos indígenas, al proyecto hidroeléctrico. 



Domínguez advirtió de que esos engaños informativos van a aumentar "en la medida que nos acerquemos a una salida dialogada".



REUNIÓN



En tanto, los principales líderes de las diferentes corrientes indígenas ngäbes preparaban un borrador con una propuesta a presentar a la Comisión de Alto Nivel.



Las partes se reunirán este viernes, a las 11:00 a.m., en el Centro Misionero Jesús del Obrero, en Tolé, oriente de Chiriquí.



Por parte del Gobierno estarán funcionarios de los ministerios de Gobierno, Seguridad Pública, Trabajo y Desarrollo Laboral, del Instituto Nacional de Cultura y de la Autoridad de los Servicios Públicos.

+info

Ngäbes ceden y permiten entrar a obreros a la presaTrabajadores de Barro Blanco ingresan a la obraGobierno garantizará el libre tránsito en el área de Barro Blanco


Última Hora

  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más