Expertos en explosivos terminan limpieza

Mi Ambiente autoriza el regreso de los turistas a la Isla Iguana en Pedasí

Temas:

El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en la provincia de Los Santos anunció la noche de este jueves 1 de marzo que a partir de mañana sábado 3 de marzo se reanudará la entrada de los turistas al refugio de vida silvestre en la Isla Iguana, en el distrito de Pedasí.

En este sentido,  el director regional de Mi Ambiente en Los Santos, Bolívar Domínguez, dijo que a partir de las 7:00 a.m. del 3 de marzo se reanudará la entrada a la Isla Iguana, donde este viernes 2 de marzo se termina la limpieza por parte de los expertos en explosivos del Consejo de Seguridad Nacional.

La entrada a esta área estuvo cerrada desde el pasado Martes de Carnaval (13 de febrero), luego de que en menos de un mes se encontraran cuatro bombas de 500 libras cada una en la playa El Cirial de la Isla Iguana.

Por su lado, el historiador santeño Roberto Urriola Porras solicitó a Mi Ambiente que se revele a los ciudadanos el resultado del saneamiento de la isla.

Urriola Porras recordó que el 10 de diciembre de 1947 se firmó el convenio entre el ministro de Relaciones Exteriores panameño Francisco Filós y el embajador de Estados Unidos en Panamá, Frank T. Hines.

El convenio Filós-Hines regulaba el arriendo de tierras panameñas por parte de Estados Unidos y por un período de 10 años. Esas áreas se utilizaron para establecer puestos y bases militares en territorio panameño.

En esa zona ofrecida se encontraba la Isla Iguana, La Candelaria, en Pocrí, y Punta Mala, en Pedasí. En estos dos últimos sitios se desconoce si se ha hecho algún tipo de limpieza de explosivos.

También los residentes de la zona recordaron que Los Frailes, en Pedasi, y El Peñón de La Honda, en Los Santos, fueron sectores que se usaron como zona de prácticas de tiro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Masaya, bajo ataque de fuerzas del gobierno de Daniel Ortega

Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos.
Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. AP/Oscar Duarte

"Basta de violencia" gritan este jueves 21 de junio los habitantes de Masaya al resistir la ofensiva del gobierno de Daniel ...