52 días sin dar clases

Docentes de la comarca Ngäbe Buglé logran acuerdo con el gobierno

La dirigente de los educadores hizo un llamado a todos los docentes de la comarca Ngäbe Buglé para que se reintegren a sus puestos el próximo lunes.

Temas:

El acuerdo estipula que el próximo jueves 17 de agosto se instale la Comisión de Alto Nivel. El acuerdo estipula que el próximo jueves 17 de agosto se instale la Comisión de Alto Nivel.
El acuerdo estipula que el próximo jueves 17 de agosto se instale la Comisión de Alto Nivel. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los más de 200 docentes de la comarca Ngäbe Buglé que se mantenían en paro desde hace más de un mes, lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno este viernes 11 de agosto.

Los educadores esperan que se reanuden las clases el próximo lunes 14 de agosto en esta área.

El acuerdo se logró con un grupo de docentes y el mismo fue firmado por la ministra de Educación, Marcela Paredes, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, el secretario de Metas, Jorge González, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles y algunos educadores de las áreas de difícil acceso.

El acuerdo estipula que el próximo 17 de agosto se instalará la Comisión de Alto Nivel, y que no habrá represalias de ningún tipo con los docentes; el reinicio de las clases, y de no darse la reunión del próximo jueves 17 de agosto las organizaciones de docentes irán a paro nacional.

Amarillos González, vocera de los docentes dijo que llegaron a un acuerdo por el bienestar de todos y confía en que el gobierno no les falle con la Comisión de Alto Nivel.

La dirigente hizo un llamado a todos los educadores de la comarca Ngäbe Buglé para que se reintegren a sus puestos el próximo lunes.

Por su parte, el secretario de Metas, Jorge González, dijo que se logró un acuerdo que va a significar una apertura al diálogo, a un apoyo en conjunto para buscar alternativas y soluciones, por lo que se tendrá una mesa de alto nivel trabajando con ellos.

González expresó que los niños ya tienen 52 días sin dar clases y lamenta que un grupo mínimo de docentes se levantara de la mesa de diálogo y no apoyará el acuerdo, pero las puertas están abiertas para conversar. "Hacemos un llamado a estos educadores para que sigamos dialogando y conversando para llegar a un acuerdo", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...