52 días sin dar clases

Docentes de la comarca Ngäbe Buglé logran acuerdo con el gobierno

La dirigente de los educadores hizo un llamado a todos los docentes de la comarca Ngäbe Buglé para que se reintegren a sus puestos el próximo lunes.

Temas:

El acuerdo estipula que el próximo jueves 17 de agosto se instale la Comisión de Alto Nivel. El acuerdo estipula que el próximo jueves 17 de agosto se instale la Comisión de Alto Nivel.
El acuerdo estipula que el próximo jueves 17 de agosto se instale la Comisión de Alto Nivel. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los más de 200 docentes de la comarca Ngäbe Buglé que se mantenían en paro desde hace más de un mes, lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno este viernes 11 de agosto.

Los educadores esperan que se reanuden las clases el próximo lunes 14 de agosto en esta área.

El acuerdo se logró con un grupo de docentes y el mismo fue firmado por la ministra de Educación, Marcela Paredes, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, el secretario de Metas, Jorge González, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles y algunos educadores de las áreas de difícil acceso.

El acuerdo estipula que el próximo 17 de agosto se instalará la Comisión de Alto Nivel, y que no habrá represalias de ningún tipo con los docentes; el reinicio de las clases, y de no darse la reunión del próximo jueves 17 de agosto las organizaciones de docentes irán a paro nacional.

Amarillos González, vocera de los docentes dijo que llegaron a un acuerdo por el bienestar de todos y confía en que el gobierno no les falle con la Comisión de Alto Nivel.

La dirigente hizo un llamado a todos los educadores de la comarca Ngäbe Buglé para que se reintegren a sus puestos el próximo lunes.

Por su parte, el secretario de Metas, Jorge González, dijo que se logró un acuerdo que va a significar una apertura al diálogo, a un apoyo en conjunto para buscar alternativas y soluciones, por lo que se tendrá una mesa de alto nivel trabajando con ellos.

González expresó que los niños ya tienen 52 días sin dar clases y lamenta que un grupo mínimo de docentes se levantara de la mesa de diálogo y no apoyará el acuerdo, pero las puertas están abiertas para conversar. "Hacemos un llamado a estos educadores para que sigamos dialogando y conversando para llegar a un acuerdo", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...