English version

PIDE QUE ENFRENTE LA JUSTICIA

Expresidenta Mireya Moscoso recomienda a Ricardo Martinelli que regrese a Panamá

La Cancillería panameña formalizó esta semana la solicitud de extradición de Martinelli.

English version

Temas:

Mireya Moscoso. Mireya Moscoso.
Mireya Moscoso. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, recomendó a Ricardo Martinelli -autoexiliado en Miami desde enero de 2015- que regrese al país para que enfrente la justicia y se defienda porque "de lejos no puede hacerlo".

Las declaraciones de la exmandataria (1999-2004).se dieron durante su participación en la misa en honor a San Miguel Arcángel, en Monagrillo, Herrera.

Dijo que la "modalidad de perseguir" a expresidentes en Panamá se instauró luego de su mandato.

Aseguró que cuando terminó su periodo en 2004, la presidencia de la República, Martin Torrijos "empezó con la persecución, sentando un precedente. Aquel que quiera ir a la Presidencia, que se atenga porque después que sale de seguro lo van a corretear".

Insistió que al expresidente hay que respetarle sus derechos.

La Cancillería panameña formalizó esta semana la solicitud de extradición de Martinelli ante el Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), como parte del proceso que se le sigue al exgobernante en la Corte Suprema de Justicia por supuestamente ordenar escuchas telefónicas durante su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...