Los explosivos datan de la Segunda Guerra Mundial

Se han hallado cuatro bombas en menos de un mes en Isla Iguana

Temas:

Las bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras también eran de 500 libras. Las bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras también eran de 500 libras.
Las bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras también eran de 500 libras. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Tras la aparición en la isla Iguana de cuatro bombas, que datan de la Segunda Guerra Mundial, y por la importancia de las actividades turísticas y pesqueras, los expertos del Consejo de Seguridad Nacional laboran en la detección y eliminación de esos explosivos, que eran propiedad del Ejército de Estados Unidos.

La playa El Cirial figura como la primera área que fue limpiada por los expertos en explosivos, por tratarse del sector en donde llegan los visitantes a la isla Iguana, en el distrito de Pedasí.

Durante este fin de semana se encontraron dos bombas de 500 libras cada una, que fueron abandonadas por los miembros del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El pasado sábado en la tarde y este domingo 25 de febrero al mediodía los explosivistas que están saneando la isla encontraron las dos bombas en la playa El Cirial.

En esa misma playa fueron ubicadas otras dos bombas por un guardaparques del Ministerio del Ambiente, la primera fue localizada el 29 de enero y la segunda el 13 de febrero.

Esas bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras bombas también eran también de 500 libras.

Bolívar Domínguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el resto de la isla para poder declararla 100% segura.

Los comerciantes y pescadores de la zona esperan la pronta apertura total de la zona para que vuelvan los turistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

carga Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen ...

AMBIENTE Parque nacional en Hawái reabre tras erupción del volcán Kilauea

Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días.
Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Janice Wei -NPS Photo/ AP

Un parque nacional en Hawái reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del ...

medicamento Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado ...