Los explosivos datan de la Segunda Guerra Mundial

Se han hallado cuatro bombas en menos de un mes en Isla Iguana

Temas:

Las bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras también eran de 500 libras. Las bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras también eran de 500 libras.
Las bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras también eran de 500 libras. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Tras la aparición en la isla Iguana de cuatro bombas, que datan de la Segunda Guerra Mundial, y por la importancia de las actividades turísticas y pesqueras, los expertos del Consejo de Seguridad Nacional laboran en la detección y eliminación de esos explosivos, que eran propiedad del Ejército de Estados Unidos.

La playa El Cirial figura como la primera área que fue limpiada por los expertos en explosivos, por tratarse del sector en donde llegan los visitantes a la isla Iguana, en el distrito de Pedasí.

Durante este fin de semana se encontraron dos bombas de 500 libras cada una, que fueron abandonadas por los miembros del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El pasado sábado en la tarde y este domingo 25 de febrero al mediodía los explosivistas que están saneando la isla encontraron las dos bombas en la playa El Cirial.

En esa misma playa fueron ubicadas otras dos bombas por un guardaparques del Ministerio del Ambiente, la primera fue localizada el 29 de enero y la segunda el 13 de febrero.

Esas bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras bombas también eran también de 500 libras.

Bolívar Domínguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el resto de la isla para poder declararla 100% segura.

Los comerciantes y pescadores de la zona esperan la pronta apertura total de la zona para que vuelvan los turistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...