<div class="nav-bot-temas"></div>
LOS EXPLOSIVOS DATAN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Se han hallado cuatro bombas en menos de un mes en Isla Iguana

Esas bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras bo

Tras la aparición en la isla Iguana de cuatro bombas, que datan de la Segunda Guerra Mundial, y por la importancia de las actividades turísticas y pesqueras, los expertos del Consejo de Seguridad Nacional laboran en la detección y eliminación de esos explosivos, que eran propiedad del Ejército de Estados Unidos.

+info

Expertos del Consejo de Seguridad hallan otra bomba en isla IguanaExplosivistas inspeccionan Isla Iguana, en PedasíHallan artefacto de la Segunda Guerra Mundial en isla IguanaEncuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

La playa El Cirial figura como la primera área que fue limpiada por los expertos en explosivos, por tratarse del sector en donde llegan los visitantes a la isla Iguana, en el distrito de Pedasí.

Durante este fin de semana se encontraron dos bombas de 500 libras cada una, que fueron abandonadas por los miembros del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El pasado sábado en la tarde y este domingo 25 de febrero al mediodía los explosivistas que están saneando la isla encontraron las dos bombas en la playa El Cirial.

En esa misma playa fueron ubicadas otras dos bombas por un guardaparques del Ministerio del Ambiente, la primera fue localizada el 29 de enero y la segunda el 13 de febrero.

Esas bombas fueron detonadas por los expertos del Consejo de Seguridad Nacional. Las dos primeras bombas también eran también de 500 libras.

Bolívar Domínguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el resto de la isla para poder declararla 100% segura.

Los comerciantes y pescadores de la zona esperan la pronta apertura total de la zona para que vuelvan los turistas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL