El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este sábado 18 de marzo que no permitirán más abusos en el uso de los permisos de turismo en el país.
Varela señaló que quien llega a Panamá en calidad de turista puede hacerlo pero si quiere quedarse con otros planes porque tiene parientes en el país o está en busca de trabajo, puede hacerlo siempre y cuando siga los parámetros establecidos por las leyes panameñas.
El mandatario explicó que "no podemos permitir es que se use el permiso de turista de seis meses para cruzar la frontera y luego regresar, y quedarse aquí como si fuera residente permanente".
El viernes 17 de marzo, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo informó que los extranjeros que viven en Panamá como turistas deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño.
Carrillo detalló que esta nueva medida "es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país".
Migración advirtió que la persona dejará de ser considerada turista una vez que inicie los trámites para algún permiso migratorio.

