English version

control migratorio

Presidente Varela asegura que no permitirán abuso en el uso del permiso de turista

Temas:

El Servicio Nacional de Migración dispuso que los turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes para reingresar. El Servicio Nacional de Migración dispuso que los turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes para reingresar.
El Servicio Nacional de Migración dispuso que los turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes para reingresar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este sábado 18 de marzo que no permitirán más abusos en el uso de los permisos de turismo en el país.

Varela señaló que quien llega a Panamá en calidad de turista puede hacerlo pero si quiere quedarse con otros planes porque tiene parientes en el país o está en busca de trabajo, puede hacerlo siempre y cuando siga los parámetros establecidos por las leyes panameñas.

El mandatario explicó que "no podemos permitir es que se use el permiso de turista de seis meses para cruzar la frontera y luego regresar, y quedarse aquí como si fuera residente permanente".

El viernes 17 de marzo, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo informó que los extranjeros que viven en Panamá como turistas deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño.

Carrillo detalló que esta nueva medida "es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país".

Migración advirtió que la persona dejará de ser considerada turista una vez que inicie los trámites para algún permiso migratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...