CONTROL MIGRATORIO

Presidente Varela asegura que no permitirán abuso en el uso del permiso de turista

Presidente Varela asegura que no permitirán abuso en el uso del permiso de turista
Presidente Varela asegura que no permitirán abuso en el uso del permiso de turista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este sábado 18 de marzo que no permitirán más abusos en el uso de los permisos de turismo en el país.

+info

Cambios en Migración: Turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes del país para poder reingresarDisminuye la presencia de venezolanos en la frontera de Paso CanoasAumenta la llegada de venezolanos a Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica

Varela señaló que quien llega a Panamá en calidad de turista puede hacerlo pero si quiere quedarse con otros planes porque tiene parientes en el país o está en busca de trabajo, puede hacerlo siempre y cuando siga los parámetros establecidos por las leyes panameñas.

El mandatario explicó que "no podemos permitir es que se use el permiso de turista de seis meses para cruzar la frontera y luego regresar, y quedarse aquí como si fuera residente permanente".

El viernes 17 de marzo, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo informó que los extranjeros que viven en Panamá como turistas deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño.

Carrillo detalló que esta nueva medida "es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país".

Migración advirtió que la persona dejará de ser considerada turista una vez que inicie los trámites para algún permiso migratorio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más