PROVINCIA DE CHIRIQUí

En 48 horas trasladarán a mil cubanos a Gualaca

En 48 horas trasladarán a mil cubanos a Gualaca
En 48 horas trasladarán a mil cubanos a Gualaca

En las próximas 48 horas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procederá al traslado de mil cubanos que se encuentran en el hangar de San Isidro, a la comunidad de Los Planes, en el distrito de Gualaca.

+info

Defensorías de Panamá y Costa Rica piden respetar derechos humanos de los migrantes en la fronteraMás de 95 mil dólares ha costado alimentación y suministro de agua a cubanos durante cuatro mesesAutoridades y Cámara de Comercio de Chiriquí, en alerta por llegada de cubanos

José Donderis, director nacional del Sinaproc, dijo que preparan detalles eléctricos en las habitaciones antes de iniciar el traslado de los cubanos.

Aclara que en la frontera de Paso Canoas se quedarán unos mil 500 inmigrantes, para evitar los problemas de hacinamiento que se registran en el hangar de San Isidro.

Sinaproc coordina la logística de los buses para el traslado a Los Planes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más