Hace 19 años10:59 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters).-Los esfuerzos extendidos para reducir el consumo de sal, disminuir el tabaquismo y asegurarse de que las personas en riesgo de sufrir enfermedad cardíaca reciban la medicación que necesitan podrían prevenir millones de muertes cada año, señalaron investigadores internacionales.
Hace 19 años4:07 p.m. - BARCELONA, España (EFE).- Un equipo de ginecólogos españoles ha desarrollado un nuevo software, acreditado por la Unión Europea (UE), que permite la detección prenatal de los síndromes de Down, de Edwards y de Patau con una fiabilidad del 90% si se aplica durante el primer trimestre del embarazo.
Hace 19 años10:11 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un equipo científico británico ha descubierto que la obesidad es una de las principales causas de muerte por complicaciones durante el embarazo o el parto en el Reino Unido.
Hace 19 años4:51 p.m. - MÉXICO (EFE). -El Congreso de Ciudad de México aprobó hoy una normativa denominada Ley de Voluntad Anticipada, por medio de la cual los ciudadanos capitalinos podrán rechazar procedimientos médicos que alargan su agonía y morir de forma natural.
Hace 19 años8:55 a.m. - CHICAGO,EU (Reuters).- La fiebre puede desbloquear temporalmente el autismo en los niños, un hallazgo que podría arrojar luz sobre los orígenes del trastorno y dar pistas para su tratamiento, dijo hoy un grupo de investigadores.
Hace 19 años9:45 a.m. - HONG KONG (Reuters).- Científicos de Japón habrían encontrado un modo de detener reacciones alérgicas, como las sibilancias, la picazón y la inflamación, tras identificar una molécula clave que sería crucial para que el organismo genere una respuesta alérgica.
Hace 19 años10:19 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Las autoridades espaciales chinas se vieron obligadas a desmentir los extendidos rumores entre los internautas de que la primera fotografía china de la Luna, publicada el 26 de noviembre, es una copia de una tomada por la NASA en 2005.
Hace 19 años3:26 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El medicamento para diabéticos Avandia, de la farmacéutica GlaxoSmithKline, actúa sobre una célula que acelera el proceso de descalcificación de los huesos, lo que podría explicar por qué los diabéticos sufren más fracturas.
Hace 19 años9:15 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El Gobierno estadounidense aumentará en un 50% su estimación anual del número de ciudadanos infectados por el virus del VIH cada año, informó hoy sábado un diario local.
Hace 19 años9:15 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El Gobierno estadounidense aumentará en un 50% su estimación anual del número de ciudadanos infectados por el virus del VIH cada año, informó hoy sábado un diario local.