Hace 20 años1:01 p.m. - Montevideo, Uruguay (EFE).- Las autoridades uruguayas localizaron en Montevideo larvas del mosquito "aedes aegypti" que transmite el dengue y decidieron aumentar las medidas de vigilancia y recomendaciones a la población para tratar de evitar los contagios, informaron hoy fuentes oficiales.
Hace 20 años3:06 p.m. - Washington, (AP). -Todos los somníferos que se venden bajo receta pueden llevar al usuario a conducir su automóvil dormido, advirtieron hoy miércoles funcionarios de salud pública.
Hace 20 añosEn esa carta, la joven pide a Chai que le ayude a enviar una petición pro eutanasia ante la Asamblea Nacional Popular, el Legislativo nacional. Li, nacida en 1978, perdió la movilidad de sus piernas entre los cuatro y los seis años; a los 11 comenzaron a fallarle los brazos paulatinamente y a los 23 años ya no podía mover ninguna de sus cuatro extremidades.
Hace 20 años10:58 a.m. - Bruselas, Bélgica (EFE).- El 81% de los españoles está a favor de prohibir en toda la UE la publicidad de bebidas alcohólicas dirigida a jóvenes, un porcentaje que supera la media comunitaria (76%), según un Eurobarómetro publicado hoy.
Hace 20 años8:02 a.m. - Roma, (DPA). -Las Naciones Unidas advirtieron hoy martes sobre las consecuencias negativas del cambio climático en la superficie forestal mundial, pese a los esfuerzos por detener la emisión de gases de efecto invernadero.
Hace 20 años10:30 a.m. - Londres, Inglaterra (EFE).- El Gobierno británico dio a conocer hoy sus planes para atajar el problema del cambio climático, con el objetivo de reducir en un sesenta por ciento las emisiones de dióxido de carbono para el año 2050.
Hace 20 años4:23 p.m. - Bogotá, Colombia (EFE).- Una niña colombiana de 6 años de edad vive con dos corazones tras ser sometida a una cirugía para trasplantare el órgano de un donante y conectarlo con el suyo, informaron hoy en Bucaramanga los responsables de la intervención.
Hace 20 años1:00 p.m. - Francia, (Reuters). -El juicio por eutanasia a un doctor y una enfermera franceses, acusados por el asesinato de una paciente con cáncer terminal, comenzó hoy lunes, en un caso que ha alimentado el debate sobre las reglas en Francia para ayudar a la gente a morir.
Hace 20 años8:11 a.m. - Londres, (EFE). -Añadir un suplemento de ácidos grasos en la dieta diaria contribuye a acelerar el desarrollo cerebral en los niños con sobrepeso, según revela un estudio elaborado por científicos del hospital británico Imperial College.
Hace 20 años3:40 p.m. - Asunción, Paraguay (EFE).- Una mujer de 30 años falleció hoy en un hospital de Asunción con síntomas de dengue, con lo que se elevó a doce el número de víctimas fatales de la enfermedad de este año.