BIENESTAR

Alimentos que puede consumir antes y después de ejercitarse

Expertos recomiendan algunas meriendas para antes y después de realizar una rutina de actividad física.

Temas:

El cuerpo de una persona al ejercitarse no soportará una larga sesión de actividad física sin ‘combustible nutricional’. El cuerpo de una persona al ejercitarse no soportará una larga sesión de actividad física sin ‘combustible nutricional’.
El cuerpo de una persona al ejercitarse no soportará una larga sesión de actividad física sin ‘combustible nutricional’. FOTOLIA

Cuando las personas deciden emprender una rutina de ejercicios no solo deben tomar en cuenta el tipo de actividad que realizarán, sino también otros factores como qué alimentos pueden ingerir antes y después de la rutina para obtener mejores resultados, aseguran especialistas.

El cuerpo de una persona al ejercitarse no soportará una larga sesión de actividades sin el “combustible nutricional”, dice la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez.

En este sentido, subraya que el individuo debe tratar de comer unas dos horas antes de su rutina.

¿Qué puede consumir? Un emparedado de pavo y queso y una porción de fruta pueden ser una de las primeras opciones, comenta.

También puede comer una ensalada de pollo o atún, pan tostado o galletas de trigo integral y por supuesto debe tomar agua, señala por su parte el entrenador Franco Jaramillo.

Aunque puede optar por lácteos bajos en grasa, como la leche o el yogur, añade.

Gutiérrez indica que debido a que durante la actividad física las personas gastan energía, una vez finalizada la rutina deben ingerir carbohidratos y proteínas, para tener una buena recuperación.

Esta lista de bocados puede incluir pechuga de pollo sin piel, pescados, mariscos, huevo, queso blanco y fuentes de soya, menciona.

La avena cocida con frutas o ensaladas de frutas también pueden estar entre las opciones.

No obstante, los batidos con fruta y leche o yogur serían una buena opción, dice Jaramillo.

Los expertos recuerdan que antes de iniciar una rutina de ejercicios es necesario que consulte a un experto para que lo guíe de manera adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.