Autoridades retoman investigación para determinar muerte de holandesas

Desde tempranas horas de este martes un grupo de 20 personas de diferentes autoridades de seguridad reanudó los operativos por el sendero El Pianista para lograr determinar las causas de muerte de las holandesas Lisanne y Kris.

Temas:

Fuentes policiales explicaron que el operativo no se había reactivado debido al mal tiempo que se registra en la zona, el cual podría poner en peligro a algunos de los integrantes del equipo. Fuentes policiales explicaron que el operativo no se había reactivado debido al mal tiempo que se registra en la zona, el cual podría poner en peligro a algunos de los integrantes del equipo.
Fuentes policiales explicaron que el operativo no se había reactivado debido al mal tiempo que se registra en la zona, el cual podría poner en peligro a algunos de los integrantes del equipo.

BOQUETE, Chiriquí. -Desde tempranas horas de este martes, 29 de julio, un grupo de 20 personas de diferentes entidades de seguridad reanudó los operativos de recorrido por el sendero El Pianista, en la provincia de Chiriquí, para lograr determinar las causas de muerte de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers.

El operativo se realiza en coordinación con la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Dirección de Investigación Judicial.

Fuentes policiales explicaron que el operativo no se había reactivado debido al mal tiempo que se registra en la zona, el cual podría poner en peligro a algunos de los integrantes del equipo.

En este operativo los encargados de determinar qué sucedió con las jóvenes se mantendrán en la montaña -alrededor de tres días- tratando de hacer el recorrido que ellas hicieron hasta llegar al lugar donde se encontraron sus restos mortales.

Hace más de 15 días la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, se reunió con las autoridades tanto de la policía como del Ministerio Público de Holanda, a quienes se les enseñó las evidencias que tenían de las holandesas, así como el informe médico forense que determinaba que las piezas óseas pertenecían a ambas.   

Las autoridades holandesas constataron los resultados de las experticias técnicas realizadas a los equipos telefónicos (celulares) encontrados y que eran propiedad de las jóvenes Froon y Kremers.

En Holanda se reunieron con los padres de las jóvenes y se les explicó por parte de los funcionarios de Panamá y Holanda el proceso de investigación judicial desarrollado. Igualmente, se les compartió algunos de los resultados obtenidos en el Instituto Forense de Holanda.   

Ahora los familiares de las dos holandesas esperan que las autoridades puedan encontrar más hallazgos y que les puedan explicar qué ocurrió con ellas en El Pianista, a tal punto de llevarlas a la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...