Getzalette ReyesHace 2 añosUn deslizamiento de tierra se registró la tarde de este lunes 11 de noviembre en la carretera Panamericana, a la altura de Bella Vista, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, es la principal proveedora del servicio de agua potable en el área metropolitana. LP Isaac Ortega
Yaritza MojicaHace 2 añosEste martes 12 de noviembre en diversos centros educativos de las provincias de Panamá, Coclé, Colón, y en algunos distritos de Chiriquí, Veraguas, y en las comarcas Guna Yala y Kankintún, empezará el desembolso del segundo pago del Pase U.
Las lluvias en la provincia de Chiriquí continuarán en los próximos días, según los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLa provincia de Chiriquí enfrenta una crisis por intensas lluvias, con deslizamientos, inundaciones y pérdidas agrícolas que han afectado cientos de personas. Las autoridades mantienen la alerta máxima y piden evacuaciones urgentes en zonas de riesgo.
Las lluvias de los últimos días han afectado varias provincias como las de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Darién. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosEl Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que la formación de un nuevo disturbio atmosférico al norte del país se mantiene en vigilancia.
Personal del Sinaproc realiza monitoreo en el río Chiriquí Viejo en el sector de Bambito. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLos ríos de Chiriquí, especialmente el Chiriquí Viejo, están en peligro por el cambio climático, la deforestación y la contaminación agrícola. Un reciente estudio revela la urgencia de mejorar los sistemas de alerta y adoptar medidas de conservación.
En la vía que conduce a Zapotillo de Las Palmas (Veraguas) se realizaron trabajos de remoción de tierra tras un deslizamiento. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosAl menos 5 mil personas, de forma directa o indirecta, se han visto afectadas por el mal tiempo que está afectando al país en los últimos días. En las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Los Santos y Darién, así como en la comarca Ngäbe Buglé y el este de Panamá, se registran diversas afectaciones.
Una acción entre MiAmbiente y la Policía Ambiental, Rural y Turística evitó una posible cacería en el Parque Nacional Chagres. Cortesía/MiAmbiente
Getzalette ReyesHace 2 añosCuatro personas en posesión de armas, municiones y perros de caza en el sector de Villa Unida, Chilibre, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.
Conductores denuncian el mal estado de la vía Centenario, donde hay huecos, losas hundidas, herbazales en los hombros y escombros. Alexander Arosemena
Yaritza MojicaHace 2 añosEl Ministerio de Obras Públicas planea la rehabilitación y expansión de la vía Centenario, una carretera que utilizan más de 25 mil conductores diariamente para movilizarse de Panamá Oeste a ciudad de Panamá.
Monitoreo de ríos en la provincia de Chiriquí. Foto/Sinaproc
Getzalette ReyesHace 2 añosEn Chiriquí, al igual que en otras provincias, el personal del Sinaproc continúa monitoreando sectores vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.